Coronavirus
Muchos transportistas se niegan a viajar a la zona afectada por coronavirus en Italia
Muchos conductores no quieren viajar a las zonas afectadas del norte de Italia y algunas empresas están repartiendo un kit básico entre sus transportistas.

Publicidad
El Gobierno italiano, ante la emergencia de salud pública internacional y debido al avance del coronavirus en el país, ha establecido un conjunto de medidas urgentes dirigidas a la contención, prevención y gestión.
Uno de los sectores profesionales entre los que hay mucha incertidumbre es el de los transportistas: muchos conductores no quieren viajar a las zonas afectadas del norte de Italia y algunas empresas están repartiendo un kit básico entre sus conductores, pero no hay para todos.
Más Noticias
-
Entramos al edificio okupado en el barrio de Barajas: "Van con machetes y cuchillos, nos da miedo salir a la calle"
-
Ryanair amenaza con recortar otro millón de plazas el próximo verano si Aena no baja las tasas
-
El consejo de administración de Banco Sabadell rechaza por unanimidad la OPA de BBVA al considerarla insuficiente
Esta situación está generando una gran incertidumbre entre los 9.000 transportistas españoles que realizan transporte internacional con Italia, pues a las medidas sanitarias y de higiene preventiva que han de adoptarse, se une la incertidumbre ante un posible cierre de fronteras en Italia por motivos sanitarios estableciéndose controles de acceso que dejen sin efecto las condiciones del Acuerdo Schengen que elimina las fronteras interiores entre determinados países de la Unión Europea.
Publicidad