12.850667

Publicidad

Coronavirus

Muchos transportistas se niegan a viajar a la zona afectada por coronavirus en Italia

Muchos conductores no quieren viajar a las zonas afectadas del norte de Italia y algunas empresas están repartiendo un kit básico entre sus transportistas.

El Gobierno italiano, ante la emergencia de salud pública internacional y debido al avance del coronavirus en el país, ha establecido un conjunto de medidas urgentes dirigidas a la contención, prevención y gestión.

Uno de los sectores profesionales entre los que hay mucha incertidumbre es el de los transportistas: muchos conductores no quieren viajar a las zonas afectadas del norte de Italia y algunas empresas están repartiendo un kit básico entre sus conductores, pero no hay para todos.

Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Transportes de España (Fenadismer), su presidente, Julio Villaescusa, ha señalado que están a la espera de las instrucciones que puedan dar a los transportistas que tengan que viajar a Italia, por lo que estarán atentos a ello y actuarán en consecuencia.

Esta situación está generando una gran incertidumbre entre los 9.000 transportistas españoles que realizan transporte internacional con Italia, pues a las medidas sanitarias y de higiene preventiva que han de adoptarse, se une la incertidumbre ante un posible cierre de fronteras en Italia por motivos sanitarios estableciéndose controles de acceso que dejen sin efecto las condiciones del Acuerdo Schengen que elimina las fronteras interiores entre determinados países de la Unión Europea.

Publicidad