Un grupo de enfermeros

Publicidad

Empleo

Alemania busca a españoles para estos ocho trabajos

Alemania continúa buscando profesionales cualificados en este país, desde conductores de autobuses a ingenieros para cubrir los puestos vacantes.

Alemania necesita trabajadores cualificados. Allí hay 1.300.000 parados, esto significa que la tasa de desempleo apenas supera el 3%. Seis de cada diez empresarios alemanes consideran que la falta de trabajadores podría poner en riesgo sus negocios. En concreto, se calcula que hay casi 1.500.000 puestos sin cubrir por lo que el gobierno busca a españoles cualificados para trabajar en su país.

El Gobierno ha cambiado la ley para que a partir del mes de marzo, la entrada al país se extranjeros cualificados sea más fácil. Necesitan informáticos, doctores, profesionales del mundo de la hostelería y la construcción.

Entre los ocho puestos más buscados se encuentran:

- Ingeniero eléctrico, donde su sueldo ronda los 81.000 euros, para investigar y diseñar componentes eléctricos.

- Obrero metalúrgico con un sueldo medio de 35.000 euros para desempeñar las labores de fabricar estructuras con metal.

- Ingeniero mecatrónico, su sueldo oscila entre los 83.000 euros, para trabajar con la robótica y los procesos electrónicos.

- Cocinero, con un sueldo de unos 23.000 euros, y los buscas en España por la alta cualificación de cocineros que salen de las mejores escuelas.

- Enfermeros, con un sueldo de 63.000 euros. Podría decirse que se demandan muchos enfermeros españoles en varios países europeos.

- También se buscan cuidadores de personas mayores con un suelo de algo más de 30.000 anuales. Esto se debe al rápido envejecimiento de la población alemana.

- Experto informático con el sueldo de 94.000 euros anuales para diseñar páginas y sistemas operativos.

- Desarrollador de software para crear programas de gestión de empresas hasta apps con un sueldo de 74.000 euros anuales.

Publicidad