Publicidad

PALENCIA | MINEROS ENCERRADOS

“Cuanto menos caso nos hagan, más vamos a luchar”

La marcha de 28 mineros rompe la monotonía tras 24 días encerrados en un pozo por no cobrar. Antena 3 les ha mostrado un mensaje de ánimo de sus compañeros.

Unos reivindican sus derechos con una marcha y otros prosiguen encerrados en una mina por la misma causa. Los mineros recluidos han recibido un caluroso mensaje de apoyo y ánimo por parte de sus compañeros mientras caminan hacia Palencia.

Y es que los 28 mineros de la comarca de Guardo que iniciaron este sábado una marcha reivindicativa que se dirige a la capital de la provincia mantienen "todas" sus ilusiones por que sea atendida su reclamación de que se apruebe el Real Decreto para incentivar la quema del carbón nacional.

Los trabajadores han comenzado hoy una marcha negra que llegará el próximo miércoles a Palencia, donde se manifestarán ante la Subdelegación del Gobierno, tras haber recorrido localidades como Guardo, Saldaña, Carrión de los Condes, Villoldo o Grijota.

Pablo Blanco, minero maquinista que suma 21 años empleado en la minería en Velilla del Río Carrión ha explicado, que hacia las 14.00 horas el grupo se encontraba ya a medio camino de su ruta diaria, a la altura de Pino del Río, donde almorzaron y repusieron fuerzas.

Blanco volvió a insistir en que si el próximo 29, cuando se reúne la Comisión Europea, no hay una resolución definitiva, los mineros no dudarán en continuar con sus reivindicaciones en Madrid o en Bruselas.

La medida reivindicativa se une al encierro que desde principios de mes mantienen otros tantos compañeros en el pozo Las Cuevas. Las mujeres de los mineros se sumarán a la marcha en la última etapa del recorrido, aunque los organizadores esperan además incorporar a otras personas de la comarca minera de Guardo.

Publicidad