OPERACIÓN ANTIDROGA

OPERACIÓN ANTIDROGA

Desarticulada una banda que traficaba con cocaína y hachís en zonas de ocio de Sitges

Los Mossos han desarticulado un grupo criminal que vendía cocaína y hachís en zonas de ocio nocturno. Hay 38 traficantes y colaboradores detenidos. Han dispensado tal cantidad de droga que podrían haberse embolsado más de 100.000 euros.

Golpe a la droga en Sitges, Barcelona. Los Mossos d'Escuadra han desarticulado un grupo criminal que vendía cocaína y hachís en zonas de ocio nocturno. Hay 38 traficantes y colaboradores detenidos. Han dispensado tal cantidad de droga que podrían haberse embolsado más de 100.000 euros.

En un comunicado, la policía catalana ha detallado que la operación se ha desarrollado en dos fases, la última de las cuales tuvo lugar el 9 de febrero, coincidiendo con el inicio del famoso carnaval de esta ciudad costera.

Detuvieron a 16 personas, de nacionalidad española y marroquí, y decomisaron ocho kilogramos de hachís distribuido en paquetes, además de 67 envoltorios de este tipo de droga preparados ya para la venta y 25 envoltorios de cocaína.

La investigación empezó en octubre de 2016 y ha sido tutelada por el juzgado número 8 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y ha sido desarrollada por la Unidad de Investigación del Garraf y el Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur.

Los agentes identificaron a los principales responsables de la introducción, la distribución y la venta de droga en la demarcación del Garraf, así como a gran parte de sus colaboradores.

Estas personas, que controlaban dos puntos de ocio nocturno de Sitges, se centraban en la venta de cocaína, éxtasis, marihuana y hachís.

En una primera fase de la investigación del caso, en un dispositivo del 14 de diciembre de 2017, se realizaron entradas y registros en un total de 14 domicilios en las localidades de Sant Pere de Ribes (Les Roquetes), Segur de Calafell ( Baix Penedès), Sitges y Vilanova y la Geltrú y en tres locales de restauración y ocio nocturno de Vilanova y la Geltrú.

Ese día, fueron detenidas 16 personas de nacionalidades dominicana, española, ecuatoriana y rumana, seis de los cuales entraron en prisión, y se decomisaron altas cantidades de droga, además de utensilios para su preparación.

En diciembre, gracias a las pesquisas que siguieron realizando, detuvieron a otras tres personas cuando se disponían a introducir más de cinco kilos de cocaína líquida escondidas en una maleta a través del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Posteriormente, el 31 de enero, detuvieron a otras tres personas tras la entrada y registro en un domicilio de Sant Pere de Ribes, donde intervinieron cinco gramos de cocaína en roca, 13 envoltorios de hachís y 1.600 euros en efectivo.

Transcurrido más de un año de investigación, los agentes determinaron que la cantidad de droga que habían dispensado en el municipio durante todo este tiempo superaba los 100.000 euros.

La última fase de la operación es la que tuvo lugar coincidiendo con el inicio del carnaval, con los ya mencionados dieciséis detenidos, nueve de los cuales ya han pasado a disposición judicial.

Antena3.com | Madrid | 13/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.