Break dance

Xak y Raw Law: bailando hacia los Juegos Olímpicos de París 2024

Juan de la Torre Sánchez, más conocido como Xak, y Raw Law, son el mejor B-Boy y la mejor B-Girl de España. La disciplina B-Boy mezcla cultura callejera y condición física y estará por primera vez en las próximas Olimpiadas de París en 2024.

Publicidad

Juan de la Torre Sánchez, más conocido como Xak, cambió la abogacía por el break dance, donde ya es un auténtico referente. Por otro lado está Raw Law, que busca un hueco entre los mejores del mundo. El objetivo de los dos es acumular el mayor número de puntos posibles para conseguir billete a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ambos van a buen ritmo porque se acaban de clasificar para el mundial y son tanto el mejor B-Boy como la mejor B-Girl de España. La disciplina B-Boy mezcla cultura callejera y condición física y estará por primera vez en las próximas Olimpiadas de París en 2024.

Ganar el Campeonato de España de Breaking es un paso muy grande para estar en París 2024. No obstante, "nadie sabe quién va hasta principios de 2024", asegura Xak. Uno de los secretos es que tiene "prácticamente 10 años más que la mayoría de los competidores".

Lejos de ser un inconveniente, "una de mis metas es la longevidad". Su edad no es lo único que le hace especial, ya que dejó la abogacía por el break y "llegó un punto en el que ambos mundos son muy demandantes y decidí ir un poco más por mi devoción y mi pasión". Respecto al Campeonato Mundial de Breaking, asegura que es una competición "muy importante y muy decisiva que te puede cambiar la vida".

Por su parte, Raw Law, tiene un punto fuerte: cuando baila "muestra mucha actitud. Creo que soy una líder que no te sueles encontrar". Su meta como bailarina es ser una inspiración para otras generaciones. Sobre el Campeonato del Mundo, Raw Law no se esconde: ¡La reina tiene que estar!

El mejor bailarín de 'breakdance'

Juan de la Torre o 'Xak' ha triunfado ya en países como Japón, Italia o Portugal, pero no como letrado, sino como bailarín. El día a día de Xak lo concluye un duro entrenamiento que va desde las ocho de la tarde hasta casi la medianoche. Ahora su objetivo está claro: los Juegos Olímpicos de París 2024.

Publicidad