Encuesta

Vota: ¿Quién crees que es el responsable de la salida de Leo Messi del Barça?

El club ha esgrimido como principal razón de la marcha de Messi "el riesgo financiero" que supondría renovarle. En Antena 3 Noticias hemos elaborado una encuesta para que nos des tu opinión sobre quién crees que es el principal culpable de la marcha del '10'.

Vota: ¿Quién crees que es el responsable de la salida de Leo Messi del Barça?

Vota: ¿Quién crees que es el responsable de la salida de Leo Messi del Barça?Efe

Publicidad

El motivo principal que esgrimió anoche el Barcelona para anunciar la salida de Leo Messi del club fueron "los obstáculos económicos y estructurales" derivados de la "normativa de LaLiga española".

Así se indicaba en el escueto comunicado con el que el Fútbol Club Barcelona anunciaba que el ganador de seis Balones de Oro no continuaría como blaugrana. El viernes, el presidente de la entidad, Joan Laporta, fue un poco más lejos y detalló que renovar a Leo Messi "hubiese puesto en riesgo al club".

Laporta explicó que la única posibilidad de inscribir a Messi pasaba por aceptar el acuerdo de LaLiga con el fondo internacional CVC, dispuesto a inyectar 2.700 millones de euros en la competición y que permitía ampliar al Barça en un 15% la partida dedicada a la masa salarial de la plantilla.

'Fair play' financiero

"Para que LaLiga ampliara este 'fair-play' financiero resulta que el Barça tenía que estar a favor de una operación que comportaba hipotecar durante medio siglo parte de los derechos de televisión del club. Y eso no estoy dispuesto a hacerlo por nadie, ni por el mejor jugador del mundo", manifestó el dirigente.

Según este escenario, la salida del 'crack' argentino del Nou Camp habría sido contra su voluntad. Es lo que sostienen varios medios y lo que el propio club ha dado a entender, pues todo saltó por los aires cuando el fichaje estaba prácticamente cerrado.

Hay voces, no obstante, que apuntan a que la salida de Leo estaría motivada por expreso deseo del jugador o porque el club no habría aceptado ciertas condiciones en materia de fichajes. Medios como RAC1 aseguraban el jueves en ese sentido que Messi consideraba que la plantilla carecía de calidad. Un argumento que el '10' ya dio en otras ocasiones.

De Tebas a Bartomeu

Medios como El Mundo apuntan al padre y representante del jugador, Jorge Messi, como otra de las razones de peso de la marcha de Messi del Barça. Otro de los señalados, el presidente de La Liga, Javier Tebas, dijo el viernes que la operación con el fondo internacional CVC no hipoteca los derechos de televisión del Barcelona a 50 años, como sostiene Laporta.

El presidente azulgrana dijo que LaLiga quería que Leo Messi siguiera en España, aunque el club debía cumplir algo que no podía al encontrar "una herencia que excede el limite salarial permitido", en una crítica directa al anterior presidente Josep María Bartomeu.

En Antena 3 Noticias hemos elaborado una encuesta para que nos des tu opinión sobre quién crees que es el principal responsable de la salida de Messi del Barça. Puedes participar pinchando en el siguiente enlace.

Publicidad