Publicidad

EXPERTOS DICEN QUE ESO NO ES ALPINISMO

La 'oruga humana' que se forma en el Everest: hasta 200 personas subiendo al mismo tiempo

El Everest, el monte más alto del planeta, se ha convertido en una aglomeración de turistas que pagan grandes cantidades de dinero para poder subir esta mítica montaña. "El Everest se ha convertido en una hoguera de las vanidades", dice Darío Rodríguez, director de ediciones Desnivel.

Mucha gente quiere subir para conseguir el récord de su país o de su ciudad: "El Everest se ha convertido en una hoguera de las vanidades", afirma Darío Rodríguez, director de ediciones Desnivel.

"La ascensión al Everest se transforma en una enorme oruga humana", dice Darío. Lo que antes era una hazaña ahora es un pasatiempo turístico. Los ricos quieren subir a la montaña más alta del mundo por puro postureo. Subir esta montaña puede costar desde 30 y 35 mil euros hasta los 100 mil. El director de Desnivel afirma que esto no es alpinismo, sino turismo.

Además, cuanta más gente y más aglomeración haya en el Everest más peligroso es: puede haber un accidente que afecte al resto de turistas. Se estima que en esta primavera más de 1.000 personas harán cumbre en la montaña más alta del mundo.

Te puede interesar:

Temporada alta en el 'Resort Everest': la impactante imagen que denuncia un alpinista español

El Everest, convertido en un basural: cada año se recogen más de 300 toneladas de residuos

Publicidad