60.010500

Publicidad

Surf

Un émbolo que sube y baja generando un pequeño tsunami, lo último en olas artificiales para surfistas

Ya habíamos visto las piscinas de olas artificiales como la de Kelly Slater, pero en Australia han ideado un nuevo sistema que amenaza con revolucionar el mundo del surf.

Todos los surfistas sueñan con surferar olas a diario, pero sólo los que viven cerca de las costas pueden hacerlo. Por esta razón surgieron las piscinas de olas artificiales, como la del surfista y leyenda Kelly Slater.

Y ahora, en Australia, han ideado un nuevo sistema para crear olas artificiales. Se trata de un émbolo gigante que genera un pequeño tsunami de forma circular.

"El fundador ideó el sistema mientras lanzaba piedras a un algo con sus hijos", explica Wayne Dart, de Surf Lakes.

Ya existen piscinas de olas artificiales, como la ideada por Kelly Slater, pero este nuevo invento australiano amenaza con revolucionar el mundo de las olas artificiales.

"Hemos recibido más de 550 consultas de todo el mundo y en los próximos cinco o diez años venremos 50 de estos", asegura Wayne Dart.

El nuevo mecanismo produce olas de cinco niveles de dificultad en varias zonas. De esta forma, los expertos no se mezclan con los principiantes.

Además, hay otra ventaja. Y es que, como explican algunos de los surfistas que lo han probado, no existe el riesgo de encontrarse con un tiburón ni con basura.

"Las playas están abarrotadas y hay cosas que impiden surferar a la gente como tiburones, rocas, botellas de plástico", asegura Mark Occhilupo, excampeón del mundo de surf.