Aventura

La última gesta de la ultrarunner Fernanda Maciel: sube el monte Vinson, la montaña más alta de la Antártida

A sus 42 años, Fernanda Maciel es una de las mejores ultra maratonianas del mundo y su último reto es brutal: 34,8 km, 9:41 horas corriendo y un desnivel de 3.044 metros para conquistar el monte Vinson, en la Antártida.

Publicidad

Fernanda Maciel es todo un referente en el mundo del ultratrail y su última aventura es simplemente impresionante. Y es que esta ultra maratoniana brasileña ha subido corriendo el monte Vinson, la montaña más alta de la Antártida.

Con sus 4.892 metros de altura, este pico es el más alto de la Antártida y allí Fernanda Maciel ha soportado temperaturas de 50 grados bajo cero y fuertes vientos. La ultra runner ha completado su reto en 9:41 horas, tras recorrer 34,8 kilómetros y superar 3.044 metros de desnivel acumulado.

"Desde 2016 ha sido un sueño para mí observar la Antártida y sus desafíos. Ninguna planta podría sobrevivir aquí. El clima ciertamente hace que todo sea mucho más difícil en este continente, pero aún es posible correr", asegura Fernanda Maciel en sus redes sociales.

Fernanda Maciel es una pionera del ultra maratón y puede presumir de ser la primera mujer en subir y bajar una de las montañas más altas del planeta, el Aconcagua, en menos de un día.

El pasado mes de mayo, la ultra runner brasileña completó la travesía Circo de los Altares, también conocida como La Vuelta al Hielo, en la Patagonia. Este rto lo llevó a acabo junto a Kaytlyn Gerbin.

Publicidad