120.00

Publicidad

coronavirus

La triatleta Judith Corachán se entrena en una piscina inflable en el garaje de su casa

La triatletas catalana ha instalado una piscina inflable en el garaje de su casa para seguir entrenando durante el confinamiento por el coronavirus.

¿Quién dijo que no se puede entrenar dentro de casa durante el estado de alarma? La triatleta Judith Corachán, tercera en el Ironman de Nueva Zelanda, ha protagonizado un vídeo en el que se le ve nadando en una piscina inflable en el garaje de su casa.

"Yo me conformaba con hacer cinta y rodillo para mantenerme activa. Fue mi marido, que es triatleta amateur, quien le fue dando vueltas a la cabeza para encontrar una solución que nos permitiera nadar", explica Corachán.

"Mis padres tienen una piscina en la zona comunitaria, pero fue una opción que descartamos rápidamente porque en estos momentos es ilegal", recuerda la triatleta.

Y al final surgió la idea de comprar una piscina de plástico para meterla en el garaje después de aparcar el coche en la calle.

Dicho y hecho. Luego compraron una cinta que sirviese de cinturón para evitar el avance del cuerpo al hacer las brazadas.

"Una vez la tuvimos empezamos a mirar piscinas por Internet y pedimos consejo a un amigo que nada todo el año en casa para saber qué medidas serían suficientes para que nos diese para ejecutar la brazada sin tocar el suelo", comenta Corachán.