67.848000

Publicidad

Maratón

Terry Vereline, la mujer de 65 años con parálisis que completó en tres días el maratón de Nueva York con un exoesqueleto

Vereline es veterana del ejercito de Estados Unidos, participó en la guerra de Vietnam y ahora ha finalizado el maratón de Nueva York gracias a un exoesqueleto en tres días.

En resumen

  • Ha pasado gran parte de su vida en silla de ruedas y en 2014 recibió su exoesqueleto
  • Acabo el maratón en tres días
  • La empresa Rewalk ha seguido su paso por el maratón a través de redes sociales

Terry Hannigan Vereline ha hecho historia. Esta mujer norteamericana de 65 años sufre una parálisis completa y ha conseguido finalizar el maratón de Nueva York gracias a su exoesqueleto. La estadounidense es veterana del ejército nacional y llegó incluso a combatir por su país en la guerra de Vietnam.

La mujer tiene el cuerpo completamente paralizado y ha pasado gran parte de su vida en silla de ruedas. En 2014 recibió un exoesqueleto, gracias a la empresa Rewalk, con el que ha sido capaz de completar el maratón de Nueva York en tres días. Vereline comenzó el reto el viernes y lo completó el domingo, superando los 42 kilómetros tras tres días de lucha y esfuerzo constante.

"Cruzar la línea de meta fue increíble"

"Estaba muy asustada, pero tan pronto como encendieron el dispositivo y pude dar ese primer paso, eso fue todo. Estaba levantada sobre mis propios pies. Podía mirar a las personas a los ojos. Podía abrazarlos y tocarlos", asegura Vereline emocionada a la CBS.

Además, Terry es un ejemplo para todo el mundo asegurando que lo importante es no rendirse y que todo en la vida es posible. "Por eso, cruzar la línea de meta fue increíble. Estaba haciendo algo que nunca pensé que sería capaz de hacer", explica.

La empresa Rewalk se encarga de desarrollar y comercializar estos exoesqueletos con motor para personas con discapacidad. En Estados Unidos ya existen un total de 500 de estos aparatos en funcionamiento.

La entidad retransmitió los pasos de Vereline por el maratón a través de las redes sociales, difundiendo fotos durante la carrera.

"Has hecho mucho a lo largo de los años por luchar por las personas con discapacidad, especialmente a tus compañeros", publicaban en su cuenta de Instagram tras la llegada de la veterana a la meta.

Publicidad