Copa Davis

Sinner acaba con el sueño de Djokovic de ganar la Copa Davis en Málaga

Sinner y Sonego meten a Italia en la final de la Copa Davis 25 años después y apartan a la Serbia de Djokovic (1-2). Se medirán a Australia.

Djokovic saluda a Sinner en Málaga

Djokovic saluda a Sinner en MálagaGetty Images

Publicidad

El equipo italiano jugará la final de la Copa Davis que se está disputando en Málaga tras eliminar por 2-1 a Serbia con dos triunfos de Jannik Sinner, sobreviviendo ante Novak Djokovic en el individual (6-2, 2-6 y 7-5) y después culminando la remontada junto a Lorenzo Sonego en el dobles (6-3 y 6-4) ante el propio Djokovic y Miomir Kecmanovic.

Sinner repitió el papel de héroe, como contra Países Bajos en cuartos de final. Y es que Kecmanovic había ganado por (7)6-7, 6-2 y 6-1 a Lorenzo Musetti en el primer partido de la serie. Llegó entonces la reedición de las Finales ATP, donde Djokovic reinó en Turín. Sin embargo, esta vez fue Sinner quien se llevó el partido para forzar el dobles definitivo después de remontar tres 'match-points'.

Fue ahí donde el propio Sinner y Sonego sentenciaron la eliminatoria: en poco más de hora y media ganaron el dobles y se citaron con el equipo de Australia para la gran final de este domingo. Málaga coronará al campeón de una Copa Davis 2023 esquiva para Djokovic, quien se quedará sin título pese a haber sido el faro del combinado serbio en esta Final 8.

Se negó a pasar un control antidopaje

El paso de Djokovic por Málaga no ha estado exento de polémicas. De hecho, tras su debut fue noticia porque recibió una notificación, una hora y media antes de jugar su primer partido ante Cameron Norrie, para realizar un control antidopaje. El requerimiento del test no sólo era para el número 1 mundial, sino para todo el equipo de Serbia... y se negaron a realizarlo.

"Es la primera vez que me pasa. No tiene sentido hacerlo antes cuando voy a estar después del partido", se justificó el balcánico.

"Todavía no he completado el control, pero ya he dado una muestra sangre. Me han avisado una hora y media antes de empezar y yo tengo mis rutinas previas a los partidos y no tengo que pensar en ese momento en dar sangre u orina", señaló 'Nole' ante los medios.

Djokovic incluso acusó al médico de perseguirle: "He discutido con él porque es algo que no me había pasado en 20 años de carrera. Se ha sentado en una de las esquinas y me ha seguido durante horas. Es indignante. Yo siempre he defendido los controles, pero no antes de los partidos. No hay nada que esconder, pero tiene que haber ciertos límites".

El ganador de 24 Grand Slam también charló con el representante de la Agencia Mundial Antidopaje: "Me han dicho que era porque el partido terminaría muy tarde, que era para darle tiempo de descanso al otro equipo, pero le he dicho que el ganador no jugaba mañana (viernes)".

Publicidad