Rafa Nadal - Stefanos Tsitsipas, en directo: Open de Australia

Open de Australia 2021

Rafa Nadal - Tsitsipas: Resultado del tenis hoy, Open de Australia en directo

Sigue el partido de Rafa Nadal hoy contra Stefanos Tsitsipas del Open de Australia en directo y consulta el resultado del partido de tenis hoy.

Actualizado a las

Rafa Nadal dice adiós al Open de Australia en los cuartos de final

Rafa Nadal ha puesto punto y final a su participación en el Open de Australia en los cuartos de final. El balear deberá esperar para sumar su 21º Grand Slam. Stefanos Tsitispas, tras una gran remontada, se medirá al ruso Daniil Medvédev en las semifinales del Open de Australia. Esto ha sido todo desde la Rod Laver Arena, ¡Muchas gracias por seguir el partido con nosotros y hasta la próxima!

Cayó Nadal ante un gran Tsitsipas

Pues hoy Rafa Nadal se puede ir con la cabeza alta. Lo ha intentado pero enfrente se ha encontrado a un Stefanos Tsitsipas inmenso. El griego ha sido capaz de darle la vuelta a un partido (6-3, 6-2, 6-7, 4-6 y 5-7) que tenía perdido tras los dos primeros sets.

¡¡¡VICTORIA PARA STEFANOS TSITSIPAS!!!

Rafa Nadal cae eliminado en el Open de Australia ante Stefanos Tsitsipas tras un partido de locos en la Rod Laver Arena (6-3, 6-2, 6-7, 4-6 y 5-7).

5-6. ¡BREAK PARA TSISTIPAS!

Se confirman las peores noticias. Stefanos Tsitispas rompe el servicio de Rafa Nadal y servirá para llevarse el partido.

¡¡¡TRES BOLAS DE BRAK PARA TSITSIPAS!!!

Atención... Alarma total en la Rod Laver Arena...

5-5. No le tembló el pulso a Tsitsipas

El griego no ha dudado con su servicio y se apunta el juego (5-5). Vaya duelo entre Stefanos Tsitsipas y Rafa Nadal.

5-4. ¡¡¡JUEGO PARA NADAL!!!

¡¡¡Grande Rafaaaa!!! Se lleva el juego y restará para llevarse el partido. Máxima presión para Stefanos Tstsipas.

4-4. Juego para Stefanos Tsitsipas

No da tregua Tsitsipas con su servicio. Turno para Nadal al servicio. Momento clave del partido...

4-3. Juego para Nadal

Levanta el puño Rafa Nadal tras hacerse con este juego. Cada punto es vital en este momento, Se pelea por cada bola en la Rod Laver Arena. Espadas en todo lo alto entre Stefanos Tsitsipas y Rafa Nadal.

3-3 JUEGO BRUTAL DE TSITSIPAS

Ver para creer... El griego se lleva este juego con cuatro aces consecutivos. Sólo Rafa Nadal puede salir vivo de esta. Vamos a ver que se saca de la manga para poder doblegar a un gran Stefanos Tsitsipas.

3-2. Tremendo el juego que acaba de llevare Nadal

El partido ya es a tumba abierta en la Rod Laver Arena. Terribles los intercambios en este último juego entre Nadal y Tsitsipas. Abocados a un final agónico.

2-2. Se lleva Tsitsipas su servicio

El griego sigue ganando cómodo sus servicios. Rafa Nadal está sufriendo mucho en estos momentos. El griego parece estar mejor físicamente que un Nadal al que parece se le está haciendo largo el partido.

2-1. ¡JUEGO EN BLANCO PARA NADAL!

Grande Rafa Nadal, que después de muchos servicios ha logrado hacerse con su saque de forma cómoda. Stefanos Tsitsipas, ahora al servicio.

1-1. Sigue Tsitsipas firme a su saque

Stefanos Tsitsipas se mantiene firme al saque e iguala el quinto set.

1-0 Juego para Nadal

Se lleva Nadal en primer juego del quinto set tras sufrir una vez más Stefanos Tsitsipas está poniendo contra las cuerdas a Rafa Nadal.

El partido se va a resolver en el quinto set

Vaya partido están regalando Rafa Nadal y Stefanos Tsitsipas en la Rod Laver Arena. Una batalla total para meterse en las semifinales del Open de Australia. Nadal se ha llevado los dos primeros sets, pero luego Tsitsipas ha reaccionado para apuntarse la tercera y cuarta manga. Máxima emoción en el Open de Australia. Recordamos que el que gane se medirá con el ruso Daniil Medvédev en semifinales.

4-6. ¡TISTISPAS SE LLEVA LA CUARTA MANGA!

Se confirma la remontada de Stefanos Tsitsipas. El griego logra igualar el partido de cuartos de final del Open de Australia ante Rafa Nadal. (6-3, 6-2, 6-7, 4-6)

4-5 ¡BREAK DE TSITSIPAS!

Se veía venir y al final ni Rafa Nadal lo ha podido impedir. Muchos problemas ahora sobre la Rod Laver Arena. Tsitsipas está jugando a un nivel excelso y ahora servirá para llevarse el cuarto set y llevar el partido a la quinta manga.

4-4. Y ahora juego cómodo para Tsitsipas

Stefano Tsitsipas apenas sufre para hacerse con su servicio, en contraste con lo que le ha costado a Nadal ganar sus dos últimos servicios. Turno para Nadal al saque.

4-3. No cede Nadal su saque tras una batalla tremenda

Increíble... Rafa Nadal ha batallado durante diez minutos para llevarse su saque. Increíble lo que ha sufrido Nadal ante Tsitsipas. El griego está buscando al balear en cada punto.

3-3. Sigue Tsitsipas firme con su saque

Stefanos Tsitsipas está ahora intratable al servicio. A Rafa Nadal le queda agarrarse a la pista a la espera de que el griego de algún síntoma de debilidad.

3-2. Ha salvado Nadal el juego

Buffff... Ha levantado un 15-40 en contra Rafa Nadal, Stefanos Tsistipas está haciendo daño ahora al resto. Vamos a ver porque queda mucho partido por delante.

2-2. ¡Salva Nadal dos bolas de break!

Atención porque Tsitsipas se ha venido arriba y ha forzado dos bolas de break, que Nadal ha salvado con tremenda sangre fría. Tensión máxima en la Rod Laver Arena...

2-2. Responde Tsitsipas al envite de Nadal

Stefanos Tsitsipas se lleva su servicio el blanco y el partido sigue subiendo en intensidad. Rafa Nadal sabe que le va a tocar sufrir para doblegar al jugador griego.

2-1 Juego en blanco para Nadal

Ha sido pedir que suba el nivel y así lo ha hecho. Gran juego de Rafa Nadal, sin dar opciones a Tsitsipas. Manda 2-1 Rafa en el cuarto set; servirá el griego a continuación.

1-1. Juego para Tsitsipas

Se lleva el juego Stefanos Tsitsipas con comodidad. El griego está muchísimo mejor sobre la pista de la Rod Laver Arena. Rafa Nadal va a tener que volver a subir el nivel para cerrar el partido.

1-0. Juego para Nadal

Se lleva Rafa Nadal el primer juego del cuarto set ante Stefanos Tsitsipas. Le ha costado al balear hacerse con este juego. El griego ha subido mucho el nivel. Toca sufrir.

0-0. Arranca el cuarto set

Rafa Nadal, al saque ante un Stefanos Tsitsipas que ha reaccionado cuando estaba contra las cuerdas. Hay partido en la Rod Laver Arena.

6-3, 6-2, 6-7., ¡¡¡SET PAR TSITSIPAS!!!

Se lleva Stefanos Tsitsipas el tercer set ante Rafa Nadal. El griego se ha mostrado mucho mejor en esta tercera manga ante un Nadal que sólo ha cedido en el tie-break. Nos vamos al cuartos set en la Rod Laver Arena.

Tsitsipas se coloca con 6-3 en el tie-break

Momento muy complicado Stefanos Tsitsipas se coloca con tres bolas de set en el tie-break. A ver cómo responde Rafa Nadal a esta situación de emergencia.

6-6. Nos vamos al tie-break

No falla Rafa Nadal con el saque y el tercer set se va al tie-break.

5-6. Tsitsipas se asegura el tie-brreak

Stefanos Tsitsipas no cede con su servicio y coloca el 5-6 en el marcador. Presión para Rafa Nadal, que debe ganar su saque para mandar el tercer set al tie-break.

5-5. Iguala otra vez Nadal con su saque

Rafa Nadal sigue a lo suyo, sin dar opción a su rival con su saque. Hay que decir que Stefanos Tsitsipas ha subido el nivel y ahora sí parece un partido. Lo de los dos primeros sets ha sido una paliza de Nadal al jugador griego.

4-5. Se lleva el juego Tsitsipas

Stefanos Tsitsipas está firme con su saque, el problema para él es que va dos sets abajo y no logra encontrar la clave para poner en apuros a Rafa Nadal cuando está al resto.

4-4. De nuevo se lleva Nadal su saque en blanco

Tremendo este dato: Stefanos Tsitsipas no ha ganado un solo punto al resto en este tercer set. Así lo tiene complicado ante Rafa Nadal.

3-4 Y ahora juego para Tsitsipas

Stefanos Tsitsipas no cede con su saque y sube el 3-4 al marcador del tercer set. Servirá Rafa Nadal ahora para igualar de nuevo.

3-3. Otro juego en blanco de Nadal

No da opciones Rafa Nadal a Stefanos Tsitsipas. 3-3 e igualdad en el tercer set de los cuartos del final del Open de Australia. Vamos a ver cómo gestiona ahora el duelo el jugador griego, cuando entramos en la parte clave de esta tercera manga.

2-3. Aguanta Tsitsipas en el tercer set

Stefanos Tsitsipas se lleva el juego con su saque y se coloca 2-3 en el tercer set ante Rafa Nadal.

2-2. Juego en blanco para Rafa

Rafa Nadal sin darle una solo opción a Stefanos Tsitsipas para meterse en el partido de los cuartos de final del Open de Australia.

1-2. Juego para Tsitsipas

El jugador griego se agarra a la moqueta de la Rod Laver Arena. 1-2 para Tsitsipas en el tercer set. Rafa Nadal saca ahora para igualar el set.

1-1. Responde Rafa Nadal con contundencia

Lo de Rafa Nadal es de otro planeta... Tremendo el balear. Vaya exhibición en la Rod Laver Arena. Este juego ha sido un repertorio de goles. Stefanos Tsitsipas comienza a estar entregado.

0-1. Juego para Tsitsipas

Comienza bien Tsitsipas en la tercera manga y se hace con el primer juego. De todas formas, Rafa Nadal es ahora mismo un muro para el jugador griego.

0-0 ¡Comienza el tercer set!

Arranca la tercera manga en la Rod Laver Arena. Al servicio Stefanos Tsitsipas, que necesita un milagro para darle la vuelta a este partido ante Rafa Nadal.

6-2. ¡SEGUNDO SET PARA RAFA NADAL!

¡¡¡Grandeeee Rafaaaaaa!!! Cierra Rafa Nadal el segundo set de los cuartos de final del Open de Australia ante Stefanos Tsitsipas (6-2). El balear, a un set de las semifinales.

5-2, Responde Tsitsipas y se anota el juego

Stefanos Tsitsipas se anota el juego y se mantiene con vida en un segundo set que tiene en chino. Rafa Nadal sirve para anotarse la segunda manga de los cuartos de final del Open de Australia.

5-1. Juego en blanco para Nadal

Pues nada, está Rafa Nadal en plan apisonadora total. Sube el 5-1 en el marcador del segundo set con un juego en blanco ante un Stefanos Tsitsipas que no sabe ni por dónde le están cayendo las bolas.

4-1 ¡OTRO BREAK DE RAFA NADAL!

¡Brutal! Vuelve a romper el servicio de Stefanos Tsitsipas un Rafa Nadal que está barriendo al griego de la Rod Laver Arena. Tremendo el balear en estos cuartos de final del Open de Australia.

3-1. Y ahora responde Nadal y se hace con el juego

Rafa Nadal mostrando una versión muy seria ante Stefanos Tsitsipas, al que no está dando opción en los cuartos del final del Open de Australia.

2-1. Juego para Tsitsipas

Stefanos Tsitsipas se hace por fin con un juego, tras cinco consecutivos para Rafa Nadal. Esta negativa racha le ha costado al griego el primer set de los cuartos de final del Open de Australia y comenzar con rotura en la segunda manga. Tiene un 'Everest' por delante Tsitsipas.

2-0. Rafa Nadal consolida la rotura en el segundo set ante Tsitsipas

Cinco juegos consecutivos de Rafa Nadal ante Tsitsipas. El balear ha sacado la apisonadora en la Rod Laver Arena y el griego no encuentra respuestas ante el jugador balear. Mas cerca de las semifinales del Open de Australia.

1-0. Comienza el primer set con ¡break de Nadal!

Tremendo Rafa Nadal en el día de hoy. El balear, que ha olido sangre, rompe el servicio de Stefanos Tsitsipas a las primeras de cambio. 1-0 en el inicio del segundo set de los cuartos del final del Open de Australia.

¡¡¡PRIMER SET PARA NADAL!!!

Se lleva el primer set Rafa Nadal (6-3) ante un Stefanos Tsitsipas que ha estado desdibujado por la firmeza del jugador balear. Comienza bien el partido para Nadal.

40-30. ¡Bola de set para Nadal!

Rafa Nadal le da la vuelta a este juego y se coloca 40-30 ante Stefanos Tsitsipas... ¡Es bola de set! Vamos a ver...

15-30. Ojo que Tsisipas se coloca con ventaja

Stefanos Tsitsipas trata de reaccionar y hacer un contrabreak que le mantenga vivo en el primer set ante Rafa Nadal.

5-3 ¡¡¡Break para Nadal!!!

Rafa Nadal aparece en el momento clave para romper el servicio de Tsitsipas y romper el servicio del griego. 5-3 y servicio para Rafa, que puede cerrar a continuación el primer set.

Primer set del Nadal - Tsitsipas: 3-3

Primer set: 3-3. Estuvo cerca Rafa Nadal, pero no consiguió la opción de break. Nadal y Tsitsipas buscan el paso a semifinales del Open de Australia 2021.

¡Arranca el partido entre Rafa Nadal y Stefanos Tsitsipas!

PRIMER SET OPEN DE AUSTRALIA: 3-2. Rafa Nadal resuelve al juego que se le podía complicar tras el 30 iguales que había conseguido Stefanos Tsitsipas.

Rafa Nadal ya ha olvidado sus problemas físicos

Como bien señaló Rafa Nadal, tras deshacerse de Fognini en los octavos de final del Open de Australia, las perspectivas han cambiado desde el inicio del torneo y, ahora sí, el jugador balear se ve capaz de todo en este torneo. La primera piedra seria será el partido de hoy ante Stefanos Tsitsipas.

Cara a cara favorable de Nadal ante Tsitsipas

Rafa Nadal presenta ante su rival de hoy, el griego Stefanos Tsitsipas, un balance favorable de 6-1. El único precedente entre ambos en un Grand Slam se produjo precisamente en el Open de Australia, en las semifinales de 2019, y el balear barrió al griego en tres sets.

Rafa Nadal, a tres partidos de su 21º Grand Slam

Rafa Nadal afronta hoy ante Stefanos Tsitsipas el primero de los tres escalones que le separan de su segundo título en el Open de Australia, el que supondría 21º Grand Slam de su carrera. De lograrlo, Nadal se convertirá en el tenista con más grandes de la historia

Rafa Nadal - Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final del Open de Australia

Hoy Rafa Nadal se mide al griego Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final del Open de Australia. Sigue aquí el partido de Rafa Nadal desde la Rod Laver Arena contra Stefanos Tsitsipas en directo. ¡Muchas gracias por acompañarnos!