Torneo de Roland Garros

Rafa Nadal y el nuevo tratamiento en su pie: "Si funciona fantástico, si no haré otro planteamiento que no tengo claro"

Rafael Nadal ha hablado en Espejo Público tras ganar su 14º Roland Garros. "Al final es mejor jugar así que con dolor, pero es un tema que no se puede alargar en el tiempo", ha explicado Rafa sobre sus problemas crónicos en el pie.

Publicidad

Rafa Nadal ha atendido a Espejo Público menos de 24 horas después de lograr su 14º Roland Garros. Un triunfo que tiene un enorme mérito después de que el tenista español reconociera que ha jugado el torneo con infiltraciones para mitigar el dolor crónico que sufre en su pie.

"Soy una persona bastante tranquila y no soy de grandes alardes. Feliz, han sido dos semanas muy emocionantes y difíciles. Veníamos con una situación complicada y se ha logrado algo que parecía imposible unas semanas atrás. Se ha hecho todo para tener una oportunidad y ha funcionado", ha explicado Nadal.

Nadal y su lesión crónica en el pie: "Es un tema que no se puede alargar en el tiempo"

Rafa ha indicado que "es mejor jugar así que con dolor", pero ha advertido que debe buscar una solución a corto plazo.

"Bueno, es mejor jugar así que con dolor. Al final es un tema que no se puede alargar en el tiempo. Para intentar conseguir los que se ha conseguido valía la pena. Me dormían el pie y así aislar todos los problemas. He logrado estar centrado en jugar al tenis", ha reconocido Rafa Nadal.

Sobre el nuevo tratamiento de radiofrecuencia al que se va a someter, Nadal ha sido muy claro: ·Bueno, vamos a ir paso a paso. No soy una persona de mirar más allá. He tenido varios problemas en forma de lesiones y no pienso más allá. Vamos a hacer lo que tengo que hacer y ver si soy capaz de mejorar ese dolor. Y si funciona fantástico y si no haré otro planteamiento, pero que no tengo nada claro".

Nadal: "No siempre pienso que puedo ganar"

Rafa Nadal ha admitido que no siempre piensa que va a ganar y que antes de su duelo en cuartos ante Djokovic, el serbio era el favorito.

"No siempre pienso que puedo ganar. Al final en el partido de cuartos contra Djokovic evidentemente no era favorito, pero es cierto que este lugar tiene algo especial. Llegaba con algo de rodaje y eso me ayudaba, y luego me salió el mejor partido el día que me tenía que salir. El público estuvo mejor imposible conmigo y disfruté al máximo. Era un partido clave del torneo", admitió Nadal.

"No me molestan para nada las dudas, son lógicas"

Por último, Nadal ha explicado que él siempre tiene dudas y que tenerlas es algo bueno.

"La encajo con normalidad porque yo también la tengo. No me molestan para nada las dudas, son lógicas. Yo soy el primero que las tengo. Soy de la idea de que las dudas son buenas. Si uno no tiene dudas en la vida es porque es un profundo arrogante. Las cosas en la vida no siempre son claras y las dudas te ayudan a estar despierto y mejorar", ha reflexionado Nadal.

"Lo que puede pasar en el futuro no lo sé. Habrá un momento en que esto se terminará, pero yo sigo disfrutando con lo que hago", ha concluido Nadal.

Publicidad