VENCIÓ POR 6-4 Y 7-5

Rafa Nadal conquista el Conde de Godó tras ganar con autoridad a Kei Nishikori

Rafa Nadal ganó en la final a Kei Nishikori (6-4 y 7-5) y volvió a conquistar el Conde de Godó tres años después de reinar por última vez en la capital catalana. El tenista español realizó un partido de alto nivel y solo necesitó dos sets para deshacerse del japonés, a pesar de que en la segunda manga Nishikori peleó hasta el final.

Nadal, en el Conde de Godó

Publicidad

Tres años después de reinar por última vez en la capital catalana, el español Rafael Nadal volvió a ganar el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, al derrotar en la final (6-4 y 7-5) al japonés Kei Nishikori, quien le había relevado en el palmarés del torneo las dos últimas ediciones.

Como hace una semana en Montecarlo, Nadal reconquistó un territorio que ya había conquistado ocho veces, para demostrarse así mismo que, a sus 29 años, todavía puede recuperar el nivel que le convirtió el rey de la tierra batida durante casi una década.

Con su novena corona en Barcelona, el balear no solo se dio otro baño de autoestima sino que igualó el récord del argentino Guillermo Vilas, hasta hoy el tenista que más títulos (49) había ganado sobre arcilla en la historia de este deporte.

Publicidad