Tenis

Leo Stanislasky, el tenista más viejo del mundo, abandona Ucrania pese haberse negado: "No tengo miedo"

A sus 97 años ya sabe lo que es jugar contra Nadal y ahora lo ha hecho con su ídolo Agnieszka Radwanska, exnúmero 2 del mundo.

Publicidad

Leo Stanislasky es el tenista más viejo del mundo, es de Ucrania y no quería abandonar su ciudad a pesar de que estaba siendo bombardeada, al final su hija ha logrado sacarlo de allí y ha recibido un regalo, jugar contra toda una exnúmero dos del mundo.

En un infierno vivía Leonid en Jarkov, estaba dispuesto a morir antes que dejar atrás sus recuerdos y una raqueta que le mantiene vivo a los 98 años: "No tengo miedo de nadie, estoy en mi casa y no voy a ir a ninguna parte", dijo hace días.

En plenos combates su hermana logra evacuarle hasta Polonia. En Lublin volvió a pisar una pista de tenis, vestido con un chándal de su país y todo. Allí le esperaba una de sus ídolos, la exnúmero dos mundial Agnieszka Radwanska: "Es un gran honor jugar contigo", le dijo Leo.

Jugó contra Nadal en su academia

"Cuando me enviaron mensajes que decían que Leonid soñaba con jugar conmigo no lo pensé y ahora está aquí", cuenta Radwanska. Está tan feliz por pelotear con la polaca, algo que también logró en Mallorca con Rafa Nadal.

Es el tenista más longevo del mundo, con un récord Guiness, sin embargo, más ilusión tenía por conocer a la tenista polaca: "Me ha hecho un gran regalo, me ha dado su raqueta y nos hemos hecho unas fotos". Él es quien quiere hacer un regalo a los niños ucranianos, para lograrlo tiene ahora el proyecto de poder jugar con la actual número uno, Iga Swiatek, ganadora del Masters 1000 de Miami.

Publicidad