Roger Federer y Dominic Thiem

Publicidad

MASTERS 1.000 DE ROMA | VENCIÓ POR 7-5 Y 6-4

Dominic Thiem da la sorpresa y derrota a Roger Federer en octavos de final

Roger Federer ha dicho adiós a al Masters 1.000 de Roma tras caer derrotado en octavos de final por Dominic Thiem. El tenista austriaco fue mejor sin darle ninguna opción al suizo, a quien se le sigue atragantando la arcilla roja y no logró imponer su ritmo de juego. De esta manera, la andadura en Roma del número dos del ranking de la ATP ha llegado a su fin.

El tenista austriaco Dominic Thiem puso fin este miércoles a la andadura del suizo Roger Federer en el torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, tras imponerse en dos sets por 7-5, 6-4.

La arcilla roja se le volvió a atragantar al de Basilea, tercer cabeza de serie en el Foro Itálico y que volvía en esta cita a la acción tras casi un mes de parón desde que llegase a los cuartos de final en Montecarlo y fuese eliminado por el francés Jo-Wilfried Tsonga.

En esta ocasión, el número dos del mundo no pudo ni siquiera acceder a esta ronda después de toparse con un Thiem que ya se presuponía un duro obstáculo por su buen rendimiento en tierra batida y su año 2016 donde está experimentando un gran crecimiento que incluso le llevó a ganar en Buenos Aires a un especialista en esta superficie como el español Rafa Nadal.

Federer no estuvo demasiado fino y salvo en el primer set, nunca pudo con la mayor solidez del austriaco, poderoso con su 'drive' (17 de sus 29 ganadores), mientras que el suizo estuvo lastrado una vez más por su gran cantidad de errores no forzados (34) y por no poder imponer su ritmo y su derecha, sin encontrar tampoco las soluciones en su hábitat más natural como es la red.

Pese a todo, el ganador de 18 'Grand Slams' fue con 'break' por delante en el primer parcial, ventaja que sólo le duró un juego porque el centroeuropeo igualó rápidamente. Thiem salvó una situación complicada de 15-40 con 5-5 y logró alcanzar una 'muerte súbita' que le fue favorable (7/2).

A partir de ahí, el austriaco fue superior y no concedió nada con su servicio, aprovechando además su oportunidad en el quinto juego para conseguir una rotura que supo aguantar sin ponerse nervioso para despedir a Federer de la Ciudad Eterna.

Publicidad