Tenis

Carlos Alcaraz iguala un récord impensable de Björn Borg en grand slam

El tenista murciano firma ante Moutet su victoria 87 en sus primeros 100 partidos de grand slam, una cifra que solo había logrado Björn Borg en toda la historia.

Carlos Alcaraz celebra su victoria ante Moutet en el Open de Australia

Carlos Alcaraz celebra su victoria ante Moutet en el Open de AustraliaEfe

Publicidad

Carlos Alcaraz va a ritmo de leyenda en la historia del tenis. El murciano se deshizo este jueves del francés Corentin Moutet (6-2, 6-4 y 6-1) en la tercera ronda del Open de Australia y alcanzó las 87 victorias en sus primeros 100 partidos de grand slam, un registro que solo había logrado Björn Borg. El ganador de seis grand slam con tan solo 22 años deja por detrás a tenistas de la talla de John McEnroe (86-14), Rafa Nadal (86-14), Jimmy Connors (85-15), Ken Rosewall (85-15), John Newcombe (84-16), Arthur Ashe (83-17) y Jim Courier (83-17).

Carlos Alcaraz (ESP) 87- 13 | 3R Open de Australia 2026 (venció a Moutet)

Bjorn Borg (SWE) 87- 13 | 3R Roland Garros 1979 (venció a Moore)

John McEnroe (USA) 86-14 | 1R Roland Garros 1984 (venció a de la Peña)

Rafael Nadal (ESP) 86-14 | SF Australia 2010 (venció a Verdasco)

Jimmy Connors (USA) 85-15 | CF US Open 1978 (venció a Gottfried)

Ken Rosewall (AUS) 85-15 | CF Australia 1977 (venció a Edmondson)

John Newcombe (AUS) 84-16 | CF Australia 1976 (venció a Case)

Arthur Ashe (USA) 83-17 | 2R US Open 1975 (venció a V. Amritraj)

Jim Courier (USA) 83- 17 | 3R Roland Garros 1994 (venció a Björkman)

El tenista de El Palmar, campeón de dos Roland Garros (2024 y 2025), dos Wimbledon (2023 y 2024) y dos US Open (2022 y 2025) busca en Melbourne su primer Open de Australia y completar el Career Grand Slam con tan solo 22 años, para convertirse en el jugador más joven de la historia en lograrlo.

Si Alcaraz levanta el título el próximo domingo de julio en la Rod Laver Arena también sumaría su séptimo grand slam a los 22 años, lo que le colocaría como el más precoz en conseguirlo con 22 años, por los 23 años y 4 días de Bjorn Borg, quien ganó su séptimo título de Grand Slam en Roland Garros de 1979.

Alcaraz y las dejadas de Moutet: "Le dije a mi equipo: 'No voy a correr a la siguiente'"

Carlos Alcaraz analizó a pie de pista junto a Jim Courier el partido ante Moutet y admitió que nunca ningún jugador le había tirado tantas dejadas como el tenista francés.

"Le dije a mi equipo: 'No voy a correr a la siguiente dejada'. Estaba cansado de subir a la red", indicó con una sonrisa el murciano.

Alcaraz reconoció que su hermano Álvaro, que desde que inició el recorrido profesional ha formado parte de su equipo, tendrá más protagonismo dentro de la nueva estructura originada tras la desvinculación de Juan Carlos Ferrero.

"Mi hermano es una persona muy importante en mi vida personal y profesional. Me aporta muchas cosas positivas que necesito para rendir mejor en la pista y los torneos. Ahora va a coger más protagonismo junto con Samu López", explicó el número 1 del mundo.

"Conoce cómo funcionamos y cómo va el circuito y sabe muchísimo de tenis. Tiene a veces unas opiniones y una forma de ver las cosas que nos aporta mucho y personalmente me da mucho cuando le veo en el equipo en el palco", añadió Alcaraz.

El tenista español también analizó los ligeros cambios que ha realizado en su mecánica de saque y bromeó con las similitudes con el servicio de Djokovic, quien apuntó que igual debía pagarle un porcentaje por esa 'copia'.

"Tengo margen de mejora aún. Va bien con un porcentaje alto y me siento muy cómodo que es lo importante. En los entrenamientos me centro para hacerlo bien. Busco una mecánica fluida y cómoda", apuntó el murciano.

"Tengo el contrato ahí y se lo tengo que dar. Vi los dos saques y comparados la verdad es que se ven muy parecidos. Djokovic saca muy bien y el movimiento que realiza es sencillo. Eso no significa que le haya copiado. Solo hice cambios y salió de esa manera", aclaró Alcaraz que se enfrentará al estadounidense Tommy Paul en octavos.

"Es un gran jugador y se lo que tengo que hacer contra él. Es muy rápido con golpes planos. Tendré que jugar muy bien, a alto nivel. Estoy preparado para sufrir porque en algunos momentos llevará la iniciativa", concluyó Alcaraz.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.

Publicidad