UN GESTO MUY APLAUDIDO

UN GESTO MUY APLAUDIDO

El beso de la tenista Van Uytvanck a su novia tras ganar en Wimbledon: "Soy gay, no tengo ninguna enfermedad"

La tenista Alison Van Uytvanck subió a la grada y le dio un beso a su novia tras lograr la victoria en tercera ronda de Wimbledon. "Soy gay, no estoy enferma, esto no es una enfermedad. Siento que no debemos avergonzarnos por esto y por eso quiero ser libre", afirmó la belga.

Alison Van Uytvanck se besa con su novia tras ganar el partido
Alison Van Uytvanck se besa con su novia tras ganar el partido | BBC

Alison Van Uytvanck se clasificó a los octavos de final del torneo de Wimbledon eliminando a Anett Kontaveit por 6-2 y 6-3. Al término del partido, la tenista belga, que eliminó a la vigente campeona Garbiñe Muguruza, se acercó a la grada donde estaba su novia, la también tenista Greet Minnem, a la que dio un beso delante del público.

“Decidí hacerlo público y no mantenerlo en privado porque soy feliz; no importa si es con un hombre o una mujer. No hay que tener vergüenza, quiero ser libre. No tengo ninguna enfermedad”, afirmó la belga ante los medios de comunicación.

El beso ha tenido una gran repercusión mundial al haberse producido en el torneo más conservador y con más tradición en el mundo del tenis.

Redacción | Madrid | 09/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.