Roland Garros

Alcaraz levantó a toda la Chatrier antes de su lesión: así fue el punto que dejó boquiabierto a Djokovic

El número 1 del mundo conectó una derecha a la línea de espaldas y con Djokovic en la red en el arranque del segundo set.

Carlos Alcaraz golpeando una derecha de espaldas en las semifinales de Roland Garros

Carlos Alcaraz golpeando una derecha de espaldas en las semifinales de Roland GarrosRedes sociales

Publicidad

Carlos Alcaraz es el tenista de moda en el tenis y eso no lo ha cambiado la desafortunada lesión en el tercer set de las semifinales de Roland Garros ante Djokovic que le ha impedido competir al máximo nivel durante el resto del duelo. Un calambre provocado por "la tensión de los dos primeros sets" frustró de nuevo el sueño de Carlitos en París.

El partido solo duró dos sets. El primer se lo llevó merecidamente Novak y el segundo Alcaraz. En el 1-1 del tercero dijo basta el físico del murciano. Sin embargo, tras 2 horas de puro tenis ya fuimos testigos de varios puntazos en la semifinal del torneo francés, especialmente uno que levantó a las 15.000 almas de la Chatrier y 'obligó' al mismísimo Djokovic a aplaudir y a reírse mientras miraba a Carlitos.

Transcurrían apenas unos juegos del tercer parcial y servía el de El Palmar para poner el 2-1 en el marcador. Novak realizó una gran dejada a la que llegó sin problemas Carlos pero que ni mucho menos respondió con un golpe decisivo, Djokovic, casi a placer, puso la bola al centro de la pista cuando el murciano estaba casi pegado en la red. Pero las piernas de un joven de 20 años con la explosividad de este chico pueden con todo (por lo menos hasta ese momento).

Djokovic no se lo creía

El pupilo de Ferrero creyó y llegó a la bola para conectar una derecha de espaldas y con Djokovic en la red que terminó entrando en la línea. Se levantó toda la pista central de Roland Garros y el balcánico se dio la vuelta con los brazos abiertos y esbozando una sonrisa irónica. Fue testigo de uno de los golpes del torneo.

"El motivo de la lesión fue la tensión de los primeros sets"

Tras terminar renqueante el partido de semifinales, Carlos Alcaraz atendió a los medios y explicó la razón por la que aparecieron los calambres en mitad del duelo: "Empecé el partido con buenas sensaciones, pero en el tercer set empecé a sentir calambres, tenía el cuerpo paralizado. Ha sido una pena terminar así el torneo. El motivo de los calambres fue la tensión de los dos primeros sets, sin duda. Saco una gran lección y espero que no me vuelva a suceder. A la próxima tendré más experiencia", aseguró el nº1 del mundo.

Por otra parte, Djokovic se rindió a su rival y analizó lo que hasta entonces estaba siendo un partido igualadísimo: "Estaba justito físicamente al final del segundo set, pero, desde el momento de la lesión, fue un partido distinto. He intentado estar concentrado y presente, sin pensar en lo que estaba pasando al otro lado de la red. En el segundo set, (Alcaraz) ha sido un mejor jugador y se lo merecía. Estaba siendo más agresivo, es un tipo de jugador que le encanta ese tipo de juego. Es muy dinámico. Han sido dos sets que me han dejado exhausto", contó el serbio. Este domingo se enfrentará a Casper Ruud en la final del torneo en el que busca alzarse con su 23º Grand Slam.

Publicidad