Open de Australia

Alcaraz demuestra por qué tiene la mejor derecha del circuito: ojo a la reacción del rival y de la grada

Carlitos conectó una potente derecha que dejó boquiabierta a la Rod Laver Arena, la cara de Kecmanovic era un poema...

Carlos Alcaraz celebra un punto en su duelo ante Miomir Kecmanovic en octavos del Open de Australia

Carlos Alcaraz celebra un punto en su duelo ante Miomir Kecmanovic en octavos del Open de AustraliaEFE

Publicidad

Carlos Alcaraz fue un ciclón. El número 2 del ranking no tuvo piedad alguna de Kecmanovic y se deshizo sin mayores problemas en menos de dos horas de partido y con un rosco en el tercer set (6-4, 6-4 y 6-0).

Un vendaval de tenis y de derechas que desesperó por completo a una buena versión del serbio, que nada pudo hacer para contrarrestar los cañones que le venían del otro lado. Buena prueba de ello fue el derechazo que conectó Carlitos en el tercer juego del segundo set.

La mejor derecha del circuito

Con 40-30 al saque para Miomir, el jugador español se invirtió varias veces de derecha para someter al de Belgrado y terminó llevándose el punto con un misil que dejó a su rival con la mirada perdida y a la grada boquiabierta. Al más puro estilo Del Potro. Así reaccionó el narrador del partido:

Bailaba sobre la pista y disfrutaba a merced de un Kecmanovic que llegaba justo de fuerzas pero que dio la mayor guerra que pudo, lo poco que le dejó Alcaraz, que le quemó a winners (43 por los 14 del balcánico).

El último set fue un trámite y el murciano cerró por todo lo alto con un rosco (6-0) para confirmar su pase a cuartos de final de Australia por primera vez en su carrera. Con apenas 20 años ya ha pisado los cuartos, como mínimo, en todos los Grand Slams (campeón del US Open, Wimbledon y semifinalista de Roland Garros).

Zverev, próxima piedra en el camino

Su próxima piedra en el camino será Alexander Zverev, que se deshizo en 5 sets y cuatro horas de Cameron Norrie y que amenaza al murciano, al que le ha ganado 3 de los 4 partidos en pista dura. Pese a todo, Carlos llega lanzado y con más gasolina en el tanque ya que el alemán ha jugado dos encuentros de cinco sets y uno de cuatro. El otro partido de cuartos por la misma parte del cuadro enfrentará a Hurkacz y Medvedev: por la parte alta tendremos un Djokovic-Fritz y un Sinner-Rublev.

Publicidad