NHL

Susto en la NHL: se desploma Dylan Larkin, capitán de los Red Wings, tras un golpe en la nuca

La tragedia sobrevoló la NHL después de que Dylan Larkin cayera desplomado sobre el hielo tras recibir el golpe de un rival.

Momento en el que Dylan Larkin se desploma sobre el hielo y su posterior retirada

Momento en el que Dylan Larkin se desploma sobre el hielo y su posterior retiradaReuters

Publicidad

Nuevo susto en la NHL. Esta vez el protagonista es Dylan Larkin, capitán de los Red Wings, que cae fulminado sobre el hielo tras recibir un golpe de Parker Kelly en la nuca. El jugador de 27 años y nacido en Michigan, Estados Unidos, cae inconsciente sobre el hielo y permanece inconsciente cerca de un minuto antes de recuperarse.

Todo quedó en un tremendo susto y Dylan Larkin puedo salir de la pista por su propio pie, ayudado por dos compañeros y los servicios médicos de los Red Wings. Todo ocurrió en el partido entre los Red Wings y los Ottawa Senators de la NFL.

Los dos jugadores involucrados en la acción sobre Larkin fueron sancionados con una penalización de dos minutos; mientras que David Perron, compañero de Dylan Larkin, recibió una penalización de de 5 minutos por ir a por el defensa Artem Zub tras el incidente.

Hay que recordar que el pasado mes de octubre se vivió una auténtica tragedia en el hockey hielo mundial con la terrible muerte de Adam Johnson, jugador del Nottingham Panthers, después de que un rival le cortará el cuello con su patín durante un partido contra los Sheffield Steelers en la Copa Challenge.

Ese incidente provocó una investigación por un posible homicidio involuntario y llevó a la Policía de South Yorkshire a detener a Matt Petgrave, el jugador que acabó con la vida de Adam Johnson. Sean Avery, exjugador de la NHL, llegó a opinar que el movimiento de Matt Petgrave fue "intencionado" aunque se negó a calificarlo como "un homicidio".

Por su parte, Chris Therien, exjugador de la NHL, se mostró consternado con la terrible acción que le costó la vida a Adam Johnson. "Me quedé literalmente consternado y asqueado por lo que vi. Parecía intencionada. Fue una patada de Kung fu. Mis ojos no mienten, dime que estoy equivocado", reconoció el exjugador canadiense.

Publicidad