Skijoring

Skijoring: el arte de esquiar con propulsión animal

Así es el divertido y exigente skijoring, el deporte que nació en países escandinavos hace cien años y que ya tiene seguidores por todo el mundo.

Publicidad

El esquí ya es complicado de por sí pero ¿Y si se hace sobre esquís de dos dedos de grosor y atado a un caballos o un perro a toda velocidad?

Este deporte tuvo su primera exhibición en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1928, sin embargo, ha ido evolucionando hasta convertirse en un deporte mucho más técnico, rápido y que requiere de aún más precisión y talante.

Víctor Carrasco (1990), experto en este deporte tras más de diez años compitiendo, así lo siente: "Estás esquiando a una velocidad cercana a 60 kilómetros por hora sobre esquís de unos cuatro centímetros de grosor, el equilibrio y la paciencia son claves para tener un buen rendimiento".

El esquiador catalán tiene una larga trayectoria en este deporte y ya ha sido campeón de España hasta en 9 ocasiones. Incluso logró un quinto puesto en el campeonato del mundo en 2013: "Nuestro mejor resultado fue un 5º puesto en el mundial, luchando contra países como Suecia, Noruega o Finlandia que siempre están ahí y es complicado luchar contra ellos".

Junto a sus perros 'Prinsen', 'Rona' y 'Nukka', sigue entrenando con un objetivo: convertirse en campeón del mundo en skijoring, además de revalidar el título mundial que logró en bikejoring en 2017.

El atleta español invita a todo aquel que quiera intentarlo, a probar el skijoring: "Que se animen que nos hace falta gente y nueva motivación".

Publicidad