Artes marciales

Shi Ming, dos trabajos y un sueño: "Quiero competir en la UFC"

Shi Ming combina su trabajo en la medicina tradicional china con duros entrenamientos en las artes marciales. Su sueño es competir en la UFC.

Publicidad

La polifacética Shi Ming sueña con competir en la UFC. Entrena duro artes marciales mixtas por pasión y tiene su consulta médica por vocación. Esta china es médico y luchadora a partes iguales.

Compaginar las artes marciales con la medicina puede resultar poco creíble, pero Shi Ming lo ha conseguido. Empezó a practicar este deporte con tan solo 13 años y al llegar a la universidad, influenciada por su abuelo, decidió que también quería ser médico.

"Ahora practico la medicina china tradicional, en concreto, la acupuntura", explica. La finalidad de esta técnica es mejorar el dolor y el bienestar general clavando en la piel unas agujas. "Ayudo a mis pacientes a aliviar sus dolores y también intento que mi equipo y yo nos recuperemos lo antes posible después de entrenar", añade.

La exigencia de sus entrenos es cada vez mayor porque Shi Ming tiene claro un objetivo: "Espero que pronto pueda enseñar mis habilidades en la UFC". Mientras llega ese momento, esta deportista va a seguir luchando por visibilizar sus dos trabajos. "Ojalá mis esfuerzos ayuden a que más gente practique las artes marciales y descubran la magia de la acupuntura", sentencia.

Publicidad