Aventura

Salto base múltiple en los fiordos noruegos: "Arriesgamos la vida, ha fallecido bastante gente"

El saltador base Pablo Santos revive para Antena 3 Deportes una de sus aventuras más increíbles en la pared de Kjerag.

Publicidad

Es uno de los paraísos imprescindibles del salto base. Está en los fiordos noruegos. A 1.000 metros de altura, más de una veintena de personas saltando al vacío a la vez. ¿Qué se siente?

Una vez al año los mejores saltadores base del mundo se reúnen en la pared de Kjerag: "La pared, la montaña... se veía una cosa de locos. Sientes ese ambiente mágico de las montañas y de los fiordos noruegos. Es increíble estar ahí".

Alcanza el "nirvana"

Pablo Santos saltó en esta montaña noruega y sabe que estos mil metros de altura tienen mucho riesgo: "Es súper imponente. Ha fallecido bastante gente". Pero todo ese miedo lo compensan con las sensaciones que viven cuando están en el aire: "Es un nirvana de libertad, te olvidas de todo. La felicidad te dura semanas".

Y además llegar allí no es nada fácil: "Hay una de 3 horas con el equipo y con todo". Estos saltadores se lo juegan absolutamente todo: "Arriesgamos la vida porque es tan rico el sentimiento que se siente que se paga todo". Y ese riesgo en Kjerag lo viven y disfrutan una vez cada año.

Publicidad