Montañismo

El "Renacido" del Annapurna sale del hospital a los siete meses de su agónico rescate

Anurag Maloo, el montañero hindú rescatado al borde de la muerte en el Annapurna después de 3 días sepultado en la nieve, vuelve a sonreír.

Publicidad

Fue en rescate histórico. En el mes de abril, Anurag Maloo, un famoso coach y conferenciante hindú, bajaba de la cumbre del Annapurna (8091 mt) acompañado de un sherpa y otros montañeros. Sin saberlo, utilizó para descender un tramo peligroso una vieja cuerda que se quedó corta. Anurag cayó en una grieta profunda y no se volvió a saber nada de él.

Se organizó una operación de rescate que se aplazó durante interminables horas. Finalmente, a los tres días, los montañeros polacos Adam Bielecki y Marius Hatala se aventuraron, apoyados por varios sherpas en la grieta por la que había caído Maloo.

Una cámara termográfica instalada en un helicóptero había detectado su cuerpo. Y un cuerpo es lo que esperaba encontrar Adam Bielecki cuando, con un riesgo absoluto, descendió rapelando más de 60 metros hasta la parte más profunda de la grieta. Y descubrió que Anurag respiraba mínimamente. Se inició una operativo de rescate histórico que acabó con el montañero hindú siendo trasladado en estado crítico al hospital de Katmandú.

Una resucitación de tres horas

Los médicos le realizaron maniobras de resucitación durante tres horas, logrando estabilizarle. Han pasado siete meses desde aquel momento y el montañero hindú acaba de salir del hospital. En sus redes sociales ha ido contando su difícil recuperación y, cómo no, no podía esperar a narrar su abandono del hospital.

¡Siete meses, al fin estoy listo para irme a casa!

"¡Hola a todos! al fin estoy listo para irme a casa! Después de 7 meses voy sentado en el coche...creedme que es un gran esfuerzo para mi, no es fácil, pero ¡sí, lo he hecho!". Después de salir del coma, Anurag ha sufrido meses de operaciones y sufrimiento en la cama de un hospital. Su cara de felicidad en el coche que le trasladaba hasta su casa era evidente.

Aún le queda un enorme camino de rehabilitación

"Estoy entusiasmado con la recuperación que me queda por delante: tengo que volver a aprender muchas cosas otra vez: desde andar a sentarme...de todo. Estoy extremadamente agradecido a los grandes doctores que he tenido y al equipo de enfermería que han cuidado de mi".

"Estoy extremadamente agradecido a los grandes doctores que he tenido"

Ha perdido parte de pies y manos por congelaciones, como muchos. Pero que Anurag siga vivo es, simplemente, historia del montañismo. "Estoy impaciente por volver a la acción. Gracias por todo vuestro amor y vuestras bendiciones".

Publicidad