Red Bull Flugtag

Red Bull Flugtag, la alocada competición de vuelo celebrada en el Lago Míchigan

El objetivo es llegar volando lo más lejos posible tras saltar desde una plataforma a varios metros sobre el agua. El primer Red Bull Flugtag tuvo lugar en 1991 en Viena.

Publicidad

Red Bull celebró el pasado fin de semana en las aguas del Lago Michigan una nueva edición del Red Bull Flugtag, la competición ideada por el fundador de la compañía, Dietrich Mateschitz hace más de 30 años.

Las reglas son básicas: volar lo más lejos posible con un avión de fabricación casera. No están permitidos motores ni cualquier fuente de energía externa. Los equipos, formados por un piloto y cuatro personas más, deben saltar desde una plataforma. La idea es que los aparatos de fabricación casera vuelen lo más lejos posible antes de tocar el agua.

El primer Red Bull Flugtag tuvo lugar en 1991 en Viena, Austria, una prueba ideada por el fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz. Desde aquel año se han celebrado más de 100 ediciones de esa curiosa competición.

El récord de vuelo en la historia del Red Bull Flugtag se produjo el 21 de septiembre de 2013 en Long Beach, California. El equipo 'The Chicken Whisperers' logró planear durante 78,3 metros.

El primer Red Bull Flugtag celebrado en Estados Unidos se produjo en octubre de 2002 en San Francisco. Desde entonces, Red Bull Flugtag ha aterrizado en Austin, Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Miami, Portland, Long Beach, Baltimore, Cleveland, Tempe, Nashville, Washington DC, Dallas, Pittsburgh, Louisville, Tampa Bay, Twin Cities. y Filadelfia.

En la edición celebrada este fin de semana en el Lago Míchigan participaron 30 equipo y ganó el del los vikingos, que alcanzó poco más de 20 metros

El jurado evalúa el diseño del invento, el espectáculo de su actuación antes del despegue y, por supuesto, la distancia que recorren en el aire.

Publicidad