Reto solidario

Recorren corriendo los 1.085 kilómetros entre Luque y Santiago en un reto solidario contra la leucemia infantil

Un grupo de jóvenes de la localidad cordobesa de Luque, miembros del Club Deportivo AbuchiteXtreme, han recorrido corriendo los 1.085 kilómetros entre Luque y Córdoba. Un reto solidario de cinco días para recaudar fondos en la lucha contra la leucemia infantil.

Publicidad

Corriendo día y noche durante cinco días para recorrer los 1.085 kilómetros que separan Luque (Córdoba) de Santiago de Compostela. Ese es el reto solidario que han llevado a cabo un grupo de jóvenes de esta localidad, miembros del Club Deportivo AbuchiteXtreme.

El objetivo era recaudar fondos para ayudar en la investigación de la leucemia infantil. Su objetivo inicial era recaudar 3.000 euros, pero han logrado más de 12.000 euros.

Un dinero que irá destinado íntegramente a la construcción de la Aceleradora de la Fundación 'Unoentrecienmil', un espacio deportivo en el Hospital de la Paz para investigar el impacto del deporte en la curación del cáncer infantil.

"Reunirte con ese niño que ha superado la enfermedad y los mensajes de ánimo de la familia es donde dices: 'Esto merece la pena'", asegura a Antena 3 Deportes uno de los participantes en el reto.

"Hemos dormido en cinco días cuatro horas", reconoce Antonio Cañete a Antena 3 Deportes.

En el primer día del reto recorrieron 255 kilómetros, la distancia que separaba Luque de Villanueva de la Serena. Al día siguiente, otros 222 kilómetros para llegar hasta Valdeobispo.

El tercer día del reto corrieron durante 246 kilómetros para llegar de Valdeobispo a La Granja de Moreruela.

El penúltimo día de este increíble y solidario reto cubrieron 207 kilómetros, hasta la localidad de Villar de Barrio. El último día 155 kilómetros de sufrimiento para llegar a Santiago de Compostela. En total, 1.085 kilómetros corriendo día y noche, con calor, frío e incluso lluvia.

Un reto en el que se han enfrentado a la ola de calor e incluso han vivido de cerca los incendios que asolan España. "Era un calor insoportable. Yo sigo teniendo el cuerpo mareado. Ha sido brutal", explican.

Publicidad