Slackline

Recorre 150 metros caminando sobre una cuerda floja entre las Katara Towers

El estonio Jaan Roose se 'paseó' a 200 metros de altura por los 150 metros que separan las Katara Towers, en Doha. Es el slackline más aterrador que se recuerda.

Publicidad

El atleta, equilibrista y especialista en slackline Jaan Rose ha logrado una hazaña que produce vértigo solo contemplarla. Y es que el estonio ha logrado cruzar sobre una cuerda floja los 150 metros que separan las Katara Towers, en Doha, a 200 metros de altura.

Una proeza que pudo ser contemplada y que supone un nuevo récord de slackline en medio urbano, un deporte no apto para todo aquel que sufra de vértigo o miedo a las alturas. El estonio tuvo que lidiar con el viento, que a esa altura supuso un auténtico desafío.

La cuerda de 150 metros de longitud y 2,5 centímetros de ancho fue revestida con luces LED. Jaan Roose comenzó su reto sobre las cuatro de la madrugada y llegó al otro lado al amanecer, dejando unas imágenes sobrecogedoras. Jaan Roose compartió su reto en sus redes sociales, donde se le puede ver protagonizando algunos de sus espectaculares retos en lugares como Bogotá, Kenya o Kazajistán. No hay lugar que se resista al acróbata y atleta estonio.

El slackline es un deporte que se ha popularizado en los últimos años y que consiste en caminar sobre una cinta elástica atada entre dos puntos. El equilibrio y coordinación son claves para lograr caminar sobre una cuerda floja que se mueve y balancea de forma constante.

Publicidad