Natación

Récord mundial de Pablo Fernández: 36 horas ininterrumpidas nadando

El récordman español Pablo Fernández ha batido el Récord Guinness de natación, después de 36 horas en el agua ininterrumpidamente y cn un trasfondo solidario.

Publicidad

El nadador español Pablo Fernández batió este lunes un Récord Guinness nadando 36 horas seguidas con un fin solidario. El antiguo récord lo atesoraba el holandés Maarten van der Weijden, con un tiempo de 32 horas, 20 minutos y 50 segundos; logrado en noviembre de 2021.

Gracias al nuevo reto de Pablo, más 2.000 niños de nuestro país se beneficiarán de becas para comprar material escolar. Se espera que la donación supere los 57.000 euros (unidos a la base de 36.000 que él donará) de recaudación que consiguió en su último récord.

Pablo se ha comprometido a donar 1.000 euros por cada hora que esté nadando, para financiar la totalidad de la acción 'Llena sus mochilas de ilusión: Ayúdales a Volver al cole', campaña promovida por Mensajeros de la paz, organización presidida por el Padre Ángel.

Gracias a esta acción, más de 2.000 niños de los barrios madrileños de Villaverde, Vallecas, además de en Torrejón de Ardoz, Toledo o Melilla se beneficiarán para becas escolares.

Pablo, un enamorado de la natación en aguas abiertas

La natación en aguas abiertas ya es una rutina para Pablo. "Me propuse hacer el estrecho de Gibraltar, y cuando acabé me di cuenta de que era diferente a la piscina, me encantó esa experiencia" comenta.

De hecho, está nominado al premio 'Man of The Year Award' (hombre del año) por la Federación Internacional de Natación de Aguas Abiertas (WOWSA) por su último Récord Guinness de 250 kilómetros a nado en el Océano Atlético.

Pablo tiene diversos récords entre los que destacan: ser el primer hombre en cruzar el río Gambia nadando, de Nicaragua a El Salvador o la bahía de Ha Long en Vietnam.

Pero la vida de Pablo no frena ahí, es también empresario de éxito con su compañía 'Clicars', a través de la cual financia todos sus retos de natación. Ha aprendido mucho al unir sus dos mundos, el de la empresa y la piscina.

"Si solo eres deportista puedes llegarte a agobiar, lo mismo si solo eres empresario, yo en el trabajo desconecto de la natación, y en la natación desconecto del trabajo", aclara.

Publicidad