Publicidad

Pakistán

Policías en patines para atrapar a los delincuentes en Pakistán: "Llegamos antes a los callejones estrechos"

Agentes con patines conforman la nueva y sorprendente unidad de Policía de Pakistán. Lo hacen para acabar con la delincuencia callejera y en la formación tienen que coordinar pistola y patines.

En las calles de la ciudad más poblada de Pakistán, Karachi, han formado una unidad policial sorprendente: estos agentes van en patines, lo que les permite llegar a zonas más estrechas de la ciudad.

El jefe de la unidad policial, Farrukh Ali, ha explicado que buscaba un "enfoque más innovador" en la lucha contra la delincuencia callejera en Karachi y fue cuando pensó en los patines. Ali está convencido de que los agentes en patines podrán perseguir y capturar a los ladrones en motos.

Hasta el momento, solo hay dos decenas de policías sobre ruedas en la localidad paquistaní, pues las carreteras en la mayoría de los barrios no permiten a los uniformados usar patines. Hasta el momento, lo más probable es que la unidad patrulle los lugares públicos "con una mayor incidencia de delincuencia y acoso".

Un equipo paritario

La agente de Policía Aneela Aslam afirma que "esto es solo el comienzo". Señala que los patines permitirán a sus compañeros y a ella misma "llegar de manera más rápida a los callejones estrechos". Se espera que la unidad comience a patrullar las calles de Karachi en marzo.

Esta patrulla paritaria de Pakistán está formada por 10 hombres y 10 mujeres: "Es es un comienzo para frenar el crimen en un futuro". Y es que la mejor arma de esta brigada está en sus pies. ¿Objetivo? Atrapar a los delincuentes más escurridizos de la ciudad pakistaní de Karachi.

"Los criminales vienen en bicicleta o moto, roban teléfonos y carteras y se escapan", explican. Así, patinando, agilizan las persecuciones. Coordinar la pistola y los patines es parte de su formación. Una garantía para perseguir el delito a toda velocidad