Esquí actuático

Con los pies desnudos y sin esquís: así es la complicada modalidad del wakeboard

En esta modalidad del esquí acuático se alcanzan velocidades que rondan entre los 50 y los 70 km/h. Hay 3 modalidades para competir.

Publicidad

Practicar esquí acuático con los pies desnudos es una nueva modalidad que se está poniendo de moda. No se necesitan esquís ni ningún tipo de calzado, esquías con los propios pies. Para practicar este deporte los pies son lo fundamental... ¿pero cuánto sufren con el roze del agua?

"Más que quemar, cuando descansas, sientes un picor que no alivias ni rascándote", asegura Paco Fernández Losada, presidente de la Federación de Esquí Naútico y Wakeboard. Otras partes dle cuerpo, sin embargo, sí que van protegidas: "La espalda y las nalgas van protegidas, son de doble grosor", explica.

Esta modalidad es muy parecida al wakeboard, la única diferencia es que no hay tabla y calzado especial. Solo la sujección al barco o lancha.

Velocidades de hasta 70 kilómetros por hora

Se alcanzan velocidades de 50 a 70 kilómetros por hora dependiendo del peso del deportista. Aunque gracias a un helicóptero, el mexicano Reina logró alcanzar los 246 kilómetros por hora.

"Es algo muy arriesgado, a esa velocidad si te caes te pegas una torta de mucha consideración", apunta Losada sobre el récord de Reina. Se compite en tres modalidades: slalon, concurso de figuras y saltos (hasta más de 20 metros vuelan).

"Saltan hacia delante, lo que llamamos 'hacer el Superman'", nos cuenta Fernández Losada. En 1974, Paco Fernández hizo historia, la primera gran competición europea se celebraba en España: "Ganas y quedas campeón de Europa, no me lo creía". Ahora con 68 años sigue esquiando y resistiendo las caídas.

Publicidad

TENISTA

Juan Esteban Vallejo, el niño que sueña con ser como Nadal y cuya familia está a punto de ser desahuciada

Es una joven promesa del mundo del tenis, pero la falta de recursos puede hacer que su sueño se vea truncado. Juan Esteban Vallejo es un niño que sueña con ser Rafa Nadal, pero su familia está a punto de ser desahuciada.

Simone Biles, en los JJOO de Tokio 2020

Simone Biles reabre el debate sobre la presión mental que sufren los deportistas de élite

La nueva renuncia de Simone Biles a defender su oro olímpico en la prueba individual de los JJOO de Tokio 2020 ha abierto un debate silenciado desde hace mucho tiempo: ¿Es excesiva la presión a las que se somete a los mejores deportistas del mundo?