Aventura

Una pareja boliviana se da el "sí quiero" a 6.462 metros de altitud en el Illimani

El amor por la escalada unió a Jhonny y Heydi y como bien saben el amor no tiene límites: a más de 6.400 metros de altura y a 10 grados bajo cero celebraron su enlace. Una boda muy original y por todo lo alto.

Publicidad

Los bolivianos Jhonny Pacheco y Heydi Paco decidieron darse el "sí quiero" en un lugar "inolvidable", en un sitio "más cerca al cielo y cerca de Dios", y escogieron para realizar su boda al imponente nevado Illimani de La Paz, ubicado a 6.462 metros de altitud.

La idea rondaba en sus cabezas, en especial en la de Jhonny, después de haberle pedido matrimonio a Heydi en el pico del Huayna Potosí a 6.088 metros de altitud, que se encuentra cerca de La Paz.

Tras esa hazaña para el compromiso de la pareja, la boda debía ser "inolvidable" y escogieron al "mágico" Illimani como el principal testigo de su unión. "De todas las montañas que subí de Bolivia, el Illimani tiene algo mágico, tiene algo interesante, algo que te atrae y te conquista", comentó el novio.

Hasta 7 porteadoras

Para realizar el acto central en la cima necesitaron de al menos 7 porteadoras, llamadas así las personas que cargan cosas en la montaña, cada una llevaba alrededor de 20 kilos de peso en el que iban los vestidos, la decoración y la comida que requerían la decena de personas involucradas en esta "aventura".

Los novios y padrinos de boda caminaron un día hasta uno de los campos en el nevado conocido como "nido de cóndores", donde descansaron, y a la madrugada del día siguiente continuaron con la parte más dura de la travesía para llegar a la cima con un clima de -10 grados bajo cero, explicó Heydi.

"Ha sido un sueño cumplido para mí, nosotros como pareja vamos a recordarlo siempre", expresó Heydi.

Para la pareja, el Illimani ahora representa su amor, su unión, pero también su primera meta lograda como equipo y siempre podrán apuntar hacia ese nevado y comentar que fueron los primeros novios en realizar una boda a más de 6.000 metros de altitud.

"Ha sido una buena decisión, creo que fue el mejor lugar para estar más cerca del cielo y más cerca de Dios, siempre será inolvidable", señaló el novio.

Publicidad