67.001000

Publicidad

Coronavirus

Pablo Fernández y su último récord solidario en una piscina contra el coronavirus: "Fue una batalla psicológica"

A finales de marzo, Pablo Fernández se infectó por COVID-19 y logró superar la enfermedad tras una dura batalla. Ahora ha nadado 25 horas (75 kilómetros) en una piscina para recaudar fondos contra el coronavirus.

Pablo Fernández ya cuenta con tres récords solidarios contra el coronavirus. Él mismo pasó la enfermedad a final de marzo, pero una vez superada, ha decidido recaudar fondos contra el COVID-19.

Tras convertirse en el hombre más rápido en nadar 100 kilómetros a mar abierto y en lograr bracear cinco kilómetros con una grilletes en los pies, Pablo ha nadado 25 horas (75 kilómetros) en una piscina un mes después de superar el coronavirus.

Pablo quería demostrar que es posible recuperarse del coronavirus y, a la vez, recaudar fondos para una campaña de la Cruz Roja.

"Fue duro, en especial a la noche. Fue una batalla psicológica, literalmente me estaba durmiendo al mismo tiempo que nadada. Pero en ese momento pensé en todos los sanitarios que han hecho guardias de más de 25 horas", explica Pablo a Antena 3 Deportes.

"Estaba con fiebre y no podía levantarme de la cama, pero de esta enfermedad se sale y se puede volver a practicar deporte al más alto nivel", asegura Pablo.

Ha recaudado 15.000 euros destinados a la Cruz Roja y ha logrado su tercer récord guinness solidario.

"Lo importante era recaudar fondos, si no lograba el récord era lo de menos", admite Pablo.