UN ESPAÑOL EN LAS LABORES DE RESCATE

UN ESPAÑOL EN LAS LABORES DE RESCATE

Sin esperanza de encontrar a los montañeros desaparecidos en el Nanga Parbat desde hace más de una semana

No hay ya ninguna esperanza de rescatar con vida a Nardi y Ballard. Llevan ocho días desaparecidos en el Nanga Parbat y el único rastro es su tienda enterrada por la nieve. Sólo tienen fe sus familias. Un español ha sido reclutado para conseguir el milagro de encontrarlos.

Antena 3 | Madrid | 04/03/2019

Alex Txikon y su equipo llegaron al campo 1 del Nanga Parbat equipados con varios drones que pueden ayudar a buscar alguna señal de los alpinistas desaparecidos.

Pero los drones, que ya se han utilizado con éxito en el rescate de montañeros perdidos, son la única oportunidad de encontrar, al menos, los cuerpos.

Como ya se intuyó el pasado jueves, cuando un helicóptero divisó resto de una tienda entre signos de avalancha. A pesar del riesgo de avalanchas, Alex Txikon tambien va a intentar rastrear a pie.

¿Por qué se pone en riesgo la vida de otros? Porque las familias se resisten y siguen recaudando fondos para pagar los carísimos vuelos de los helicópteros pakistaníes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.