Publicidad

RECONOCEN QUE ES UN ACOSO DIARIO

Cibermachismo en los eSports: "Nos mandan a la cocina, nos dicen que no es nuestro sitio, hay insinuaciones sexuales..."

Casi la mitad de los consumidores de videojuegos son mujeres, una de cada tres. Son muchas, cada vez más, y eso a pesar de lo que tienen que sufrir, ya que les insultan, no quieren jugar con ellas.

La respuesta entre las gamers es clara. Reconocen sufrir acoso "todos los días", una condición que en los deportes electrónicos pasa factura. Los insultos que reciben son gravísimos.

"Puta, zorra, vete a fregar...". Son algunas de las 'lindezas' que Ainhoa Campos, narradora de 'League of Legends', y la streamer Sandra Cabeza reconocen recibir a diario.

Falta de referentes

Por no hablar del acoso sexual cibernético. Porque detrás de una pantalla, insultar es mucho más fácil: "Son todos muy valientes". Para solucionar esta situación tienen dos opciones: "meterte en el lío o pasar".

La falta de referentes femeninas puede ser un inconveniente, como reconoce Sandra Cabeza, que afirma que se emociona al ver a una mujer destacar. La clave es la unión para acabar con el cibermachismo en los esports.

Te puede interesar:

¿Qué son los eSports? Así es el fenómeno que arrasa en todo el mundo

Publicidad