Publicidad

EL DEFENSOR DEL MENOR ANDALUZ RECTIFICA

Casilda, una niña con síndrome de Rett, podrá hacer lo que más le gusta: correr carreras urbanas

Antena 3 Deportes se hizo eco de la petición de los padres de Casilda y ha sido testigo de cómo el defensor del menor de Andalucía rectificaba su posición inicial para dejar que esta joven corra junto a sus padres carreras urbanas. Todo un paso adelante en la integración de las personas con discapacidad tras uan dura batalla de tres años de la asociación 'Carros de Fuego'.

Lo que más le gusta es correr carreras populares con sus padres. Casilda es una pequeña que tiene una discapacidad, el síndrome de Rett, que hasta hora le imposibilitaba para correr en carreras urbanas.

La ley del defensor del menor en Andalucía no lo permitía. Pero la reiterada petición de un cambio de lesgilación por parte de sus padres llegó a oídos de Antena 3 Deportes.

Tras exponer la situación y una dura batalla de tres años de la asociación 'Carros de Fuego', que pelea por que los niños con discapacidad puedan correr con sus padres en carreras populares, se ha logrado un cambio y una rectificación por parte del defensor del menor andaluz,

Publicidad