Publicidad

COMPLETÓ EL 'GRAND SLAM' DE LOS CUATRO TRAMPOLINES

Ryoyu Kobayashi, el japonés hijo de un monitor de esquí que ya es historia del salto de trampolín

El japonés de 22 años se convirtió el pasado domingo en el tercer saltador de la historia que gana el Cuatro Trampolines con pleno de victorias. Su historia es peculiar: tras dos temporadas para el olvido por culpa de los amigos y los videojuegos se centró para convertirse en una leyenda del salto de esquí.

El japonés Ryoyu Kobayashi rubricó el pasado domingo su abrumador triunfo en el Torneo de los Cuatro Trampolines de saltos de esquí nórdico al ganar también en la estación austríaca de Bischofshofen, en la que completó el póquer de triunfos.

Ryoyu Kobayashi, que también se impuso en Oberstdorf, Garmisch-Partenkirchen e Innsbruck, es el tercer esquiador de la historia que gana el Cuatro Trampolines con pleno de victorias.

El saltador de Hachimantai, de 22 años, une su nombre a los de el alemán Sven Hannawald, que hizo póquer en la temporada 2001/2002, y el polaco Kamil Stoch, que dominó con mano de hierro este prestigioso torneo la pasada campaña.

Además es el segundo japonés que gana el torneo, veinte años después de que lo hiciera Kazuyoshi Funaki con tres victorias.

Publicidad