Los jugadores españoles reclaman una jugada ante el colegiado Vlad Iordachescu

Publicidad

LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA INSISTE EN LA REPETICIÓN DEL PARTIDO

Rugby Europe pospone su decisión sobre el Bélgica-España al jueves 29

El máximo organismo del rugby europeo ha mantenido una reunión de dos horas con Alfonso Feijóo, presidente de la Federación Española de Rugby, y tras la misma ha pospuesto su decisión sobre el partido Bélgica-España y el polémico arbitraje del rumano Vlad Iordaschescu hasta este jueves.

El Comité Ejecutivo de Rugby Europe (RE) pospuso hasta el próximo jueves día 29 su decisión sobre el polémico arbitraje en el Bélgica-España tras las críticas recibidas y la nueva petición por parte española para que se repita el partido clasificatorio para el Mundial.

Este organismo reunió este lunes por teleconferencia a los miembros de su Comité Ejecutivo, entre los que está el presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijóo, quien defendió la petición oficial del organismo que preside de repetir el Bélgica-España por la falta de imparcialidad, objetividad e independencia de los tres árbitros rumanos, informaron fuentes federativas.

A su juicio, había un claro conflicto de intereses al ser los tres colegiados de la misma nacionalidad que el equipo que ha salido favorecido de la derrota española.

Después de dos horas y media de debate, Rugby Europe ha decidido posponer su decisión al próximo jueves, cuando se celebrará una nueva reunión de su Comité Ejecutivo, ya que, según la mayoría de sus miembros, a algunos de ellos aún les falta información.

Por su parte, World Rugby tiene prevista una reunión inminente para estudiar el caso.

El pasado viernes, Rugby Europe emitió un comunicado en el que lamentaba la situación creada por la petición de la federación española de que se repita el partido del pasado 18 de marzo por el "presunto arbitraje intencionadamente parcial del rumano Vlad Iordaschescu".

Rugby Europe "lamenta la situación actual y expresa su voluntad de comunicarse de manera transparente para evitar que ciertas acusaciones dañen la imagen y los valores de nuestro deporte, equipos y arbitraje", añadía la nota.

La selección española de rugby vio como la clasificación para el Mundial de Japón 2019 se le escapó de ente los dedos al perder en Bruselas contra Bélgica por 18-10 con el arbitraje del rumano Vlad Iordachescu. Con la derrota española, Rumanía es la que se clasifica directamente para el Mundial.

Los jugadores de Santiago Santos terminaron tremendamente molestos con la actuación del colegiado del choque, quien tuvo que salir del césped protegido tras ser perseguido por algunos de los componentes del XV del León. Jaime Nava, capitán de la selección, pidió después perdón por ello.

A España le bastaba con vencer en terreno belga para sellar su clasificación, por segunda vez en su historia para una Copa del Mundo de rugby. Perdió y queda abocada a la repesca, primero ante Portugal y, si gana, tendrá que enfrentarse a Samoa.

Publicidad