Publicidad

SÓLO UN 4% DE LOS INSTRUCTORES DE SALTO SON MUJERES

El problema de las mujeres que se quieren iniciar en el paracaidismo: "Lo primero que tienes que hacer es sentarte en el regazo de un tío"

La segunda cumbre de las 'Mujeres voladoras' se ha celebrado con una reivindicación: Piden una mayor presencia de la mujer en el paracaidismo. Hay pocas y una de las razones que dan es que tienen que saltar pegadas a un hombre para aprender.

Las mujeres que se animan con el paracaídismo tiene un problema. Para aprender, como denuncia, normalmente tienen que realizar un primer salto donde deben atarse a un hombre. Y es que la poca presencia de mujeres entre los instructores de salto obliga a muchas mujeres a pasar por este incómodo momento.

"Creo que es duro cuando eres mujer y vas a hacer un salto en tándem y lo primero que tienes que hacer antes de salir de la avioneta es sentarte en el regazo de un tío y estar atados muy juntos. Es un poco molesto", explica Laura Golly, instructora de paracaidismo.

En EE.UU, sólo un 4% de los instructores de paracaidismo son mujeres, una problemática a la que, Amy Chemelecki, profesional de este deporte, está buscando una solución.

"Ciuando quieres hacer tu primer salto en EEUU, tienes que atarte a un hombre literalmente. Así que estamos aquí para cambiar esa experiencia un poco", explica Amy Chemelecki.

Se trata de una situación que les resta confianza a las mujeres que quieren dedicarse a este deporte. La intención de la segunda cumbre de las 'Mujeres voladoras' es buscar una alternativa a esta incómoda situación.

Publicidad