Las montañas más altas del mundo tras el cambio de altura del Everest

Publicidad

Alpinismo

Día de las Montañas 2020: Las montañas más altas del mundo tras el cambio de altura del Everest

China y Nepal han llegado a un acuerdo para fijar en 8.848,86 metros la altura del monte Everest, el más alto de la Tierra. Repasa en este gráfico cuáles son el resto de montañas más altas del mundo.

Son un desafío para los alpinistas más adictos al riesgo. Este 11 de diciembre se celebra el Día de las Montañas y para celebrarlo, repasamos cuáles son esos picos que solo unos pocos privilegiados han conquistado. Se les conoce popularmente como los ocho miles, porque todos ellos superan los 8.000 metros de altitud.

Everest

Elmonte Everest es el más alto del mundo y hace pocos días fue noticia porque 'creció' 86 centímetros. Este cambio de altura se debe a un acuerdo histórico entre China y Nepal para fijar una única cifra. Se encuentra en la cordillera montañosa del Himalaya, como la mayoría de las montañas que superan los 8.000 metros. Su cima fue conquistada por primera vez en 1953 y recibe su nombre del geógrafo inglés George Everest.

K2

Es el segundo pico más alto del mundo y también el más peligroso. Según informa National Geographic, el 25% de quienes intentan ascenderlo fallecen. La primera vez que el ser humano conquistó el K2 fue en 1954.

Kanchenjunga

Mide 8.586 metros de altura y se encuentra entre la India y Nepal. Se la considera una montaña sagrada y su nombre significa "los cinco tesoros de las nieves". Esta montaña es conocida por sus famosas vistas de la estación de colina de Darjeeling.

Lhotse

Es la cuarta montaña más alta del mundo, con 8.516 metros y su peculiaridad es que cuenta con una de las cumbres que aún nadie ha conseguido pisar. Se trata del Lhotse Medio, de especial dificultad.

Makalu

Es otro de los pocos que se encuentra en la frontera entre Nepal y China y es uno de los más difíciles de conquistar, aunque la primera vez que se pisó fue en 1955.

Puedes ver el resto de las montañas más altas del mundo en este gráfico: