Anna Tarrés

Publicidad

PARA PREPARAR LOS JJOO DE RÍO 2016

Anna Tarrés firma por la selección de natación sincronizada de Ucrania

Tras liderar la época dorada de la natación sincronizada española, con destitución y conflicto incluido con la Real Federación Española de Natación, Anna Tarrés dirigirá a Ucrania en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, una de las rivales más fuertes de España en las lucha por las medallas. Tarrés estará vinculada con el país ucraniano hasta la celebración de los JJOO, y su ampliación contractual dependerá de los resultados olímpicos.

Anna Tarrés, exseleccionadora española de natación sincronizada, ha firmado un contrato técnico con la selección ucraniana de esta disciplina para preparar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo verano. Una vez finalizado su periplo en la selección francesa, Tarrés ha alcanzado un acuerdo con la Federación Ucraniana para asesorar a la selección de natación sincronizada de este país, uno de los punteros de este deporte.

Tarrés trabaja estos días en Barcelona las nuevas coreografías con su nuevo proyecto y entrena con el equipo ucraniano en el CN Montjuïc, donde tiene previsto ofrecer una rueda de prensa para dar a conocer más detalles de su nuevo trabajo.

La entrenadora lideró la época dorada de la natación sincronizada española hasta 2012, pero fue destituida en el cargo, lo cual generó un conflicto con la Real Federación Española de Natación que tuvo que hacer frente a una elevada indemnización por ello. Precisamente la selección de Ucrania es una de las principales rivales de España como se demostró en el pasado Mundial de Kazán, donde superó al equipo español en todas las disciplinas menos en el solo, prueba que no es olímpica -en el programa olímpica solo se incluyen las pruebas de dúos y equipos-.

El contrato firmado por Tarrés con la selección ucraniana se prolongará hasta los Juegos de Río de Janeiro. Una vez finalizado el mismo ambas partes valorarán el trabajo y la conveniencia o no de continuar en el proyecto.

Publicidad