13.888000

Publicidad

Carrera de búfalos

Un obrero indio supera el récord de los 100 metros de Usain Bolt corriendo... ¡atado a dos búfalos!

Srinivasa Gowda, un trabajador de la construcción indio, ha logrado batir el récord de los 100 metros de Bolt al recorrer esa distancia en 9 segundos y 55 centésimas. Sin embargo, Gowda tuvo una particular ayuda: dos búfalos que impulsaban su carrera.

En resumen

  • Srinivasa Gowda bate el récord de los 100 metros de Bolt con la ayuda de dos búfalos.

En India se ha producido un hecho insólito que bien podría plantear una incógnita acerca de quién es el hombre más rápido de la historia. Srinivasa Gowda, trabajador de la construcción nacido en India, ha protagonizado una de las imágenes más sorprendentes del año. Y es que este hombre de 28 años recorrió una distancia de 100 metros en un tiempo récord: 9 segundos y 55 centésimas. Eso sí, lo logró ayudado por un curioso apoyo: el de dos búfalos que le acompañaban durante el recorrido.

Esta tradicional carrera se celebra en India, y los corredores participantes deben saltar a la pista atados a un par de búfalos que los impulsan durante el trayecto. Se trata de un recorrido de 145 metros en línea recta y con el suelo encharcado, como se puede observar en el vídeo.

Srinivasa Gowda consiguió recorrer los 145 metros en tan solo 13.62 segundos. La sorprendente carrera de este deportista aficionado, ha generado mucho revuelo en las redes, dado que a los 100 metros de recorrido lograba una marca de 9 segundos y 55 centésimas, tres centésimas menos que las que Usain Bolt logró conseguir en 2009. Aunque bien es cierto que al jamaicano no le hizo falta atarse a dos búfalos para lograr esta marca.

El ministro de Deportes indio, Kiren Rijiu, quedó sorprendido por el hito conseguido por su compatriota Srinivasa Gowda. Por ello, mostró sus intenciones de dar apoyo al corredor y que este pueda entrenarse con corredores profesionales. "Haremos lo posible para identificar el talento deportivo", comentó.

Publicidad