Naomi Osaka conquista su segundo Open de Australia ante Jennifer Brady

Publicidad

Open de Australia

Naomi Osaka vence a Jennifer Brady en la final del Open de Australia y consigue su cuarto Grand Slam

La jugadora japonesa, Naomi Osaka, venció cómodamente a la sorpresa del torneo, Jennifer Brady, en dos sets (6-4, 6-3).

Sin duda, Naomi Osaka está haciendo historia en el mundo del tenis. La tenista japonesa, con tan solo 23 años, ha conquistado en Melbourne su cuarto Grand Slam, segundo Open de Australia. Además, con este título ha conseguido ganar durante cuatro años seguidos un Grand Slam, algo que antes había conseguido Serena Williams.

Osaka ha disputada cuatro finales de Grand Slam y ha vencido en las cuatro (US Open 2018 y 2020, Open de Australia 2019 y 2021). Con este dato se acerca al récord de Mónica Seles, que venció en sus 6 primeras finales de Grand Slam.

La jugadora japonesa afrontaba la final de hoy con el papel de máxima favorita ya que su rival, Jennifer Brady, iba a disputar la primera final en un torneo grande.

Primer set igualado

El partido comenzó con un break temprano para Osaka que Brady consiguió contrarrestar en el siguiente juego. Ambas jugadoras rindieron muy bien en el primer set, cada una con su estilo. Sin embargo, en el 5-4 de Osaka y servicio de Brady, la japonesa remontó un 15-40 y rompió el servicio de la americana para llevarse la primera manga.

El segundo set fue completamente diferente, la nipona no tuvo piedad de la debutante y enseguida consiguió un doble break que decantó la final. Brady intentó reaccionar al final y se puso 2-4, pero el gran saque de Osaka (6 aces) sirvió para cerrar el partido y convertirse en la campeona del Open de Asutralia 2021.

Cabe recordar que en octavos de final Garbiñe Muguruza perdió ante Naomi Osaka en tres largos y disputados sets. La jugadora española desperdició dos bolas de partido al servicio que le hubieran valido para eliminar a la que hoy se ha alzado con el título.

Publicidad