VUELVE TRAS EL MORDISCO

VUELVE TRAS EL MORDISCO

Luis Suárez, el artillero y la garra de Uruguay en su vuelta a los focos tras el mordisco

Cuatro años después del mordisco a Chiellini, Luis Suárez tendrá la oportunidad de redimirse con su selección en el Mundial de Rusia. De sus botas y de las de Cavani partirán gran parte de las opciones de Uruguay en el Mundial.

Luis Suárez, jugando con Uruguay
Luis Suárez, jugando con Uruguay | Getty Images

Si preguntas a cualquier aficionado al fútbol, muchos colocarán a Luis Suárez entre los mejores '9' del planeta. Su olfato goleador y su capacidad de asociarse son únicas, también su sacrificio en la faceta defensiva, siendo un jugador de pura raza.

Sin embargo, esa faceta hace que Suárez sea demasiado 'intenso' en algunos partidos, siendo su mordisco a Chiellini su episodio más ilustre. Esa acción le valió una suspensión que le ha apartado de las grandes competiciones con su selección hasta este Mundial.

Los números no mienten

Pese a su polémica faceta, tan activo como preciso en su golpeo, Luis Suárez reúne todas las características que un '9' debe tener para ser considerado en la élite. Ya lleva tres temporadas consecutivas en el Barcelona superando los 30 goles, marcando en su segundo año la friolera de 59 goles.

Ha participado en dos Mundiales, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, marcando cinco goles en ocho partidos. Uruguay sólo ha perdido uno de esos partidos en los que Luis Suárez ha jugado. El olfato de Suárez será la clave de una Uruguay que quiere su tercer Mundial.

Andrés Iniesta

España

Leo Messi

Argentina

Cristiano Ronaldo

Portugal

Neymar

Brasil

Antoine Griezmann

Francia​

Mohamed Salah

Egipto

Luis Suárez

Uruguay

Kevin De Bruyne

Bélgica

Redacción | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 06:27 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.