KARATE EN LA FINAL DEL MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010

KARATE EN LA FINAL DEL MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010

De Jong habla sobre su patada a Alonso: "Tal vez algún día Xabi y yo nos veamos y nos riamos de ello"

Nigel de Jong es uno de los nombres de las finales de los Mundiales. No por marcar ni por dar a su selección, la de Holanda, una estrella, si no por una patada directa al pecho de Xabi Alonso en Sudáfrica 2010. "No esperaba que me echaran porque obviamente fue un incidente desafortunado", dice.

De Jong y su patada a Xabi Alonso
De Jong y su patada a Xabi Alonso | Getty Images

La final del Mundial de Sudáfrica no solo pasó a la historia por ser el primer entorchado de España en este tipo de citas, sino también por una increíble patada de De Jong en el pecho a Xabi Alonso que el árbitro decidió no sancionar con tarjeta roja. Ocho años después, y en declaraciones a 'FourFourTwo', el mediocentro holandés ha hablado de la jugada.

"Tuvo mucha más atención de todos porque sucedió en un Mundial. Tal vez algún día Xabi y yo nos veamos, nos tomemos una cerveza y nos riamos", comentó.

De Jong dice que no vio llegar a Alonso: "Estaba en mi punto ciego y no le vi. Solo quería jugar el balón y disputarlo. No esperaba que me echaran porque obviamente fue un desafortunado incidente. Tuve suerte porque el árbitro era inglés y alcé mis manos inmediatamente para que me diera el beneficio de la duda".

redacción | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 06:53 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.