SU ÚLTIMA GRAN CITA

Iniesta y el adiós del jugador más elegante que busca su segunda estrella

El fútbol dará a Iniesta una última oportunidad para grabar su nombre en la historia. El Mundial de Rusia será la última cita importante que juegue el de Fuentealbilla, que ya dijo adiós a su Barcelona y que, ahora, tiene por delante su adiós a la Selección.

Andrés Iniesta, jugando con la selección española

Publicidad

Andrés Iniesta Luján. Un chico de Fuentealbilla que se propuso ser futbolista con su padre alentando ese sueño. Poco a poco, su prodigiosa técnica le fue abriendo paso hasta romper todos los muros que se le pusieron por delante.

Por sus botas ha pasado el juego de la mejor selección española de la historia y del mejor Barcelona de la historia. Junto a Xavi, marcó el ritmo y el dinamismo de dos equipos de época.

El gol de todos

Sus dos momentos cumbre han sido dos goles salvadores, uno con el Barça y otro con la Selección, uno en Stamford Bridge y otro en el Soccer City. La estrella que lleva ahora en el pecho España se debe, en gran parte, a ese gol contra Holanda que tanto hizo vibrar a los españoles en 2010.

Ahora, Iniesta tiene por delante su último reto: marcar el ritmo de un equipo que busca su segundo Mundial. El destino ya premió una vez a este joven de Fuentealbilla, el tiempo dirá si todavía guarda una sorpresa más para despedir a uno de los jugadores que ha tratado con mayor mimo el balón.

Publicidad