CIUDADANOS Y PP LO CELEBRAN

CIUDADANOS Y PP LO CELEBRAN

El gobierno de Colau colaborará para crear un espacio cerrado donde ver los partidos de la Selección

Ada Colau y su gobierno colaborarán con la plataforma 'Barcelona con la Selección' para buscar un espacio en el que instalar pantallas gigantes para ver los partidos de España en el Mundial de Rusia en caso de que lleguen a las semifinales y a la final.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona | EFE

El Ayuntamiento de Barcelona colaborará con la entidad "Barcelona con la selección" para encontrar un "espacio cerrado" donde instalar pantallas gigantes para seguir los partidos de semifinales y finales del el Mundial de Fútbol de Rusia si la Selección Española llega a disputarlas.

Ciudadanos ha pedido al gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, crear un "espacio fútbol" en la ciudad donde se puedan seguir los partidos de la Copa Mundial de Fútbol, que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en Rusia.

Un espacio cerrado

El PP, por su parte, quiere que el Instituto Barcelona Esports trabaje para que la entidad "Barcelona con la Selección" pueda instalar una pantalla gigante de televisión para seguirlos.

La comisionada de Deportes, Maite Carranza, que ha aceptado en nombre del gobierno municipal la propuesta, ha subrayado que ven factible colaborar en buscar un "espacio cerrado" aunque no se ha comprometido a que sea un equipamiento municipal.

También ha precisado que la colaboración esta condicionada a que el espacio cerrado donde se instalen las pantallas gigantes reúna garantías de seguridad y la entidad que organice el acto cubra los gastos y lleve a cabo los tramites necesarios.

El PP y Ciudadanos lo celebran

Tanto la comisionada como la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz, han descartado que las pantallas gigantes para ver a la selección española de fútbol vuelvan a instalarse en la calle, como sucedió en 2010 y hubo alborotos, por los riesgos en la seguridad que conlleva.

Las portavoces de Cs y PP en la comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes han manifestado su satisfacción porque, a diferencia de hace dos años, cuando se celebró el Europeo de Fútbol, el gobierno de Ada Colau ha aceptado colaborar en la instalación de pantallas gigantes para ver los partidos de la Roja.

Efe | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 04:24 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.