Publicidad

EL PRIMER PARAPLÉJICO QUE PARTICIPABA EN EL RALLY

Polémica por la expulsión de Nicola Dutto del Dakar: "Dejaría der ser la carrera más dura del mundo si un minusválido llega al final"

La polémica por la expulsión de Nicola Dutto es una de los noticias de las últimas horas en el Dakar. Los acompañantes del piloto parapléjico denuncia que la organización de la carrera no quería que Dutto acabara el rally.

El italiano Nicola Dutto, el primer piloto parapléjico en correr el Dakar en moto, se vio obligado a abandonar el rally al finalizar la cuarta etapa por no poder completar todo su recorrido y perder a uno de sus tres escoltas.

Dutto se aventuró al rally con una moto modificada en la que una estructura tubular le mantenía erguido sobre la misma mientras que sus compañeros le seguían para auxiliarlo en cada punto complicado del recorrido. Los escoltas de Dutto eran los motociclistas españoles Pablo Toral, Julián Villarrubia y Víctor Rivera, pero este último no pudo terminar la cuarta etapa al rompérsele la moto.

Esa expulsión ha precedido a una gran polémica por lo que entienden los acompañantes del piloto italiano una decisión injusta de la organización de la carrera.

Publicidad