Publicidad

CREYENTE HASTA EL FINAL

La conexión mística de Ayrton Senna: "Tenía un don de Dios"

El accidente de Senna cambió por completo los protocolos de seguridad en la Fórmula 1. Desde entonces sólo hay que lamentar una muerte más, la de Bianchi. Senna construyó un mito. El mejor piloto de la historia era el más rápido y el más "místico."

En medio de tanta velocidad Senna siempre supo encontrar un momento de paz. Su fe la transmitía con absoluta normalidad.

Una fe de la que no se separaba en las carreras. El propio Senna hablaba de sus experiencias místicas. Como en Japón, año 1988. Su lucha con Prost le lleva al límite emocional. En las últimas vueltas cuenta que ve a Jesús suspendido en el cielo.

Algo parecido le sucede aquí, en Mónaco. En las vueltas de clasificación advierte que esta pilotando con demasiado riesgo. Un sexto sentido le hace levantar el pie del acelerador. Aunque no evita el accidente. Su pasión por correr era tan grande como su creencia en Dios.

Rezaba antes de cada gran premio porque sabía que se estaba jugando la vida. 25 años después, su sobrina ha honrado su figura. El Papa Francisco recibió de su mano el casco y un busto del piloto. Un gesto que, seguro, le hubiera gustado al propio Senna hacer.

Te puede interesar:

La madre de Ayrton Senna recuerda a su hijo: "No era como los otros"

25 años sin Ayrton Senna, el guerrero legendario que cambió la Fórmula 1

Publicidad